Los suspirantes… El lunes, parteaguas para el Frente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será la última oportunidad para alcanzar acuerdos entre las dirigencias del PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PVEM

Será la última oportunidad para alcanzar acuerdos entre las dirigencias del PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PVEM

El próximo lunes será el parteaguas para la alianza de partidos comúnmente conocida como “Por Michoacán al Frente”; ese día se realizará un último cónclave para determinar el futuro de la alianza en por lo menos cinco municipios en donde se registraron candidaturas comunes ante el IEM

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2018.- El próximo lunes será el parteaguas para la alianza de partidos comúnmente conocida como “Por Michoacán al Frente”.

Ese día se realizará un último cónclave para determinar el futuro de la alianza en por lo menos cinco municipios en donde se registraron candidaturas comunes ante el IEM, que son Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro e Hidalgo.

Será la última oportunidad para alcanzar acuerdos entre las dirigencias de Martín García Avilés, por el PRD; José Manuel Hinojosa Pérez, del PAN; Javier Paredes Andrade, por Movimiento Ciudadano; y, Ernesto Núñez Aguilar, por el PVEM.

Fuentes de los partidos ven mayores posibilidades de que se conserve la alianza para Morelia, donde hay cinco que solicitaron registro para la alcaldía. Los tres ya sabidos, Carlos Quintana Martínez y Eduardo Sánchez Martínez por el blanquiazul, así como Juan Carlos Barragán Vélez por el sol azteca, entre los cuales no hay que descartar alguna sorpresa, pues tengo entendido que los tres obtuvieron su registro como precandidatos tanto por el PAN como por el PRD.

Además, cabe hacer mención de que también solicitaron su registro las panistas Judith Corona Anguiano y Martha Magaña Juárez, pero habrá que ver si prosperan sus propuestas en los hechos, pues el blanquiazul –que según los acuerdos encabezaría la candidatura común- había reservado para hombre la elección de Ayuntamiento de Morelia.

Sin embargo, donde las diferencias entre los partidos del Frente parecen irreconciliables es en Uruapan, donde hasta hoy todo indica que el PRD impulsará al alcalde Víctor Manuel Manríquez González para la reelección, mientras que el PAN insiste en postular a la tres veces alcaldesa, Mary Dóddoli Murguía.

Zamora es otro municipio donde la candidatura común está en riesgo, y por lo pronto se han conformado dos bloques, el del PRD con Movimiento Ciudadano y el del PAN con el PVEM.

En tanto, Zitácuaro e Hidalgo están en veremos, pero pueden ser utilizados como palancas para decidir sobre todo los municipios que captan el mayor interés de los partidos, que son Morelia y Uruapan.

De todo esto ya estaré dando detalles en sólo unos días más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com