DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Morena, ¿un frente anti-Cristóbal?

En un lujoso y conocido hotel del sur de Morelia se juntaron los presidentes municipales de la Cuarta Transformación, Raúl Morón, de Morelia; Víctor Báez, de Pátzcuaro; y, María Itzé Camacho, de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2020.- A partir de una reunión privada de hace unos días comenzaron a surgir versiones en torno a la posibilidad de que se conforme un frente Anti-Cristóbal Arias Solís en el Morena.

Y es que en un lujoso y conocido hotel del sur de Morelia se juntaron los presidentes municipales de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, de Morelia; Víctor Báez Ceja, de Pátzcuaro; y, María Itzé Camacho Zapiain, de Lázaro Cárdenas.

Es del dominio público que tanto Raúl Morón como Víctor Báez han querido subirse a la carrera por la gubernatura de Michoacán en 2021.

Por otra parte, no ha pegado en el imaginario público, no la han tomado en serio, pero también a Itzé Camacho le late su su corazoncito por la candidatura del Morena al Ejecutivo estatal.

Sin embargo, de ahí a decir que se está conformando un nuevo frente contra el senador Cristóbal Arias -que aparece arriba en prácticamente todas las encuestas-, pues… hay mucha distancia.

Por lo menos, porque el bloque entre Morón Orozco y Báez Ceja ya existía desde hace años, pues ambos fueron aconsejados e impulsados para los cargos que hoy ostentan por el polémico ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Y como dije antes, la idea de ellos era fortalecer la idea de que el alcalde de Pátzcuaro podía competir para que en el tramo final éste declinara, a cambio de alguna jugosa posición, por el presidente municipal de Morelia.

Ahora, la pretendida suma de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas a este grupo de ediles no viene más que a fortalecer la citada hipótesis, pues si logran subirla a la mesa de negociaciones, ella declinará cuando le indique Leonel Godoy y obtendrá sus respectivos dividendos.

El factor que los une no es precisamente alguna enemistad con Arias Solís, sino más bien que todos en su momento han sido beneficiarios y hasta socios en las andanzas políticas de Godoy Rangel, quien sí está desde hace décadas abiertamente confrontado con el otrora “Cachorro de Churumuco”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Habrá agarrón en Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: