DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Habrá agarrón en Morelia?

Puede sonar muy aventurado, pero no habría que descartar que al final los aquí mencionados se conviertan en los abanderados de los proyectos políticos que representan

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2020.- Como van las cosas, en Morelia se está gestando un posible agarrón entre políticos por la Presidencia Municipal en los comicios de 2021.

Ya es del dominio público que en el PAN es prácticamente un hecho que el abanderado será el ex regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, que en 2018 fue candidato a diputado federal.

En tanto, en el PRD está avanzando la idea de que el candidato sea el titular de la Sedesoh y dirigente estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, que es además el muy mediático líder de Mano a Mano.

Si lo anterior ocurre, en automático se cancelaría la posibilidad de un gran bloque opositor.

Así, el PRI se vería obligado a mandar un perfil fuerte, que bien podría ser el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina, quien a la fecha ostenta el récord histórico de mayor votación como candidato por Morelia en 2012, cuando alcanzó poco más de 130 mil sufragios.

Por lo que al Morena se refiere, sigue latente la posibilidad de que Raúl Morón Orozco se quede con un palmo de narices y no pueda ser candidato a gobernador. Como todo mundo sabe, su Plan B sería buscar la reelección como alcalde.

Y por si lo anterior fuera poco, a esta lista de posibles candidatos por Morelia se sumaría el ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien de entrada era una carta fuerte para encabezar un bloque opositor, pero no le desagrada la idea de ir nuevamente como independiente.

Puede sonar muy aventurado, pero no habría que descartar que al final los aquí mencionados se conviertan en los abanderados de los proyectos políticos que representan.

Si usted es de Morelia y si esto ocurriera, ¿por quién de ellos votaría?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo van los del PRD?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: