Los suspirantes… Godoy y Morón, por la santificación obradorista

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Cuántos votos le generarán ambos personajes a la campaña de López Obrador? No muchos, creo yo.

¿Cuántos votos le generarán ambos personajes a la campaña de López Obrador? No muchos, creo yo.

El primero con fuertes vínculos con López Obrador desde que ambos eran priístas, y el segundo, un permanente impulsor del obradorismo en Michoacán, están sin duda alguna por intereses políticos y económicos subidos en el tren del tabasqueño, y junto con otros mal afamados personajes, en camino a la santificación por parte de su gurú

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2017.- Es del dominio público que entre aquellos políticos que se han sumado al proyecto del dueño nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, hay muchos cartuchos quemados y con mala fama pública.

Aunque ya era prácticamente un hecho que estaban de lleno en la eterna campaña presidencial del tabasqueño, entre esos oscuros personajes ahora han confirmado públicamente su adhesión el ex gobernador de Michoacán y ex dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, y el senador y ex dirigente estatal del sol azteca, Raúl Morón Orozco.

¿Cuántos votos le generarán ambos personajes a la campaña de López Obrador? No muchos, creo yo.

Leonel Godoy, por ejemplo, es uno de los políticos más desprestigiados y detestados de los últimos tiempos, sobre todo en Michoacán, donde a la fecha seguimos padeciendo todos los días las consecuencias del desfalco que provocó en las finanzas públicas.

Y quien lo dude, que se dé una vuelta por la Secretaría de Finanzas y Administración o por Casa de Gobierno, donde prácticamente todos los días hay manifestaciones de gente a la que no se le ha podido pagar por la falta de recursos y porque no se han logrado resolver todos los huecos que este intento de prócer dejó.

O que pregunten por las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tronadas y a unas semanas de la quiebra, por las “geniales” ideas del señor, al crear nuevos campus e impulsar la gratuidad de la educación sin tener un respaldo económico. ¡Al fin que la bronca se la heredó a otros!

Por su parte, Raúl Morón, que en su momento llegó a tener el control de amplios sectores del perredismo michoacano y de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya tiene más de 10 años en un declive permanente. Hoy no mueve ni de chiste a la gran cantidad de personas que movía por allá en 2001, 2002 ó 2003.

¿A quién se le olvida su imagen tratando de quemar la puerta de Palacio de Gobierno en Morelia?

Su gran fracaso en la elección de 2015 por la alcaldía de Morelia fue revelador. Aún con el fenómeno generado por el hoy gobernador Silvano Aureoles Conejo, el ex líder magisterial hizo una mala campaña que aventó por primera vez en la historia al PRD hasta el cuarto lugar en la elección del presidente municipal de la capital michoacana.

Godoy Rangel, con fuertes vínculos con López Obrador desde que ambos eran priístas, y Morón Orozco, un permanente impulsor del obradorismo en Michoacán, están sin duda alguna por intereses políticos y económicos subidos en el tren del tabasqueño, y junto con otros mal afamados personajes, en camino a la santificación por parte de su gurú.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com