Los suspirantes… ¿Quiénes por la alcaldía de Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por ahora, pero estoy seguro de que esta lista dará mucho de qué hablar en los próximos días, semanas y meses

Así las cosas por ahora, pero estoy seguro de que esta lista dará mucho de qué hablar en los próximos días, semanas y meses

¿Quiénes son los aspirantes a la alcaldía de Morelia mejor posicionados a unas semanas de que arranque formalmente el proceso electoral 2017-2018? He aquí la lista actualizada.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2017.- ¿Quiénes son los aspirantes a la alcaldía de Morelia mejor posicionados a unas semanas de que arranque formalmente el proceso electoral 2017-2018? He aquí la lista actualizada:

Como es el dominio público, el primer apuntado es el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien sin embargo ha venido generando gran cantidad de negativos en los últimos meses. Los otros interesados en la vía independiente aún no pintan en el ánimo de la opinión pública.

Por el PRI, siguen anotados para contender los ya muy llevados y traídos diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez Daniela de los Santos Torres, pero se ha metido a la competencia, a refrescar la lista, y muy en serio, el empresario moreliano, Constantino Ortiz García. Otros que se acercaban a este listado, por ahora se han quedado al margen por su reciente inactividad.

En cuanto al PAN, la lista de posibles candidatos es encabezada por el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, y el también diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto. Sin embargo, también siguen las especulaciones sobre las posibles aspiraciones de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, quien pase lo que pase no apoyará ni votará por ninguno de los otros dos.

Por lo que al PRD se refiere, los apuntados son el coordinador de asesores del Ejecutivo estatal, Antonio Soto Sánchez, quien pese a las campañas a modo, nomás no logra despegar, y el director del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, que aprovecha hasta los fines de semana para trabajar en su posicionamiento.

En Morena, salvo lo que decida el gurú nacional, el más perfilado es el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, seguido por Miguel Ángel García Meza, ex titular del IMDE en el anterior gobierno priísta, así como por el ex candidato a alcalde, Alfredo Ramírez Bedolla. Un cuarto en discordia es el ex alcalde de Los Reyes y médico de profesión, Francisco Lunar Vargas.

El PVEM tiene como único aspirante a la alcaldía al ex diputado federal y actual diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, ocupado ahora en el reforzamiento de las estructuras partidistas en todo el estado, por lo que no se descarta que finalmente lo perfilen para una posición federal.

Para finalizar, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social aún no tienen claro a quién podrían postular, mientras que Nueva Alianza es previsible que se aliará con el PRI, y, el PT, ya desde hace tiempo ha anunciado su entrega total al proyecto del Morena.

Así las cosas por ahora, pero estoy seguro de que esta lista dará mucho de qué hablar en los próximos días, semanas y meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Otra vez, caen calderonistas en Michoacán