Los suspirantes… ¿Quiénes van por Morelia Noroeste?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta ahora así van las cosas con los virtuales candidatos a diputados locales por Morelia Noroeste, y, como siempre, en su momento detallaré cuando se presenten novedades

Hasta ahora así van las cosas con los virtuales candidatos a diputados locales por Morelia Noroeste, y, como siempre, en su momento detallaré cuando se presenten novedades

Hasta ahora, va avanzada la definición de candidatos a diputados locales para el Distrito X de Morelia Noroeste. Sin embargo, aún faltan algunas decisiones importantes que habrán de tomar los partidos en los próximos días

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2018.- Hasta ahora va avanzada la definición de candidatos a diputados locales para el Distrito X de Morelia Noroeste. Sin embargo, aún faltan algunas decisiones importantes que habrán de tomar los partidos en los próximos días.

Los que ya están firmes, y prácticamente sólo a la espera de ser validados por el IEM, son:

Por el PRI, el ex diputado local y ex diputado federal, Eligio Cuitláhuac González Farías.

En candidatura común, encabezada por Movimiento Ciudadano y apoyada por PAN y PRD, la comunicadora y empresaria, Omega Vázquez Reyes.

Y, por los independientes del equipo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el regidor moreliano y ex portero del Atlético Morelia en los ochentas, Félix Madrigal Pulido.

En tanto, como he mencionado en ocasiones anteriores, en la mesa nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia” se encuentra el tema de la posible candidatura del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para la alcaldía de Morelia por el PES y el PT, lo cual trata de impedir el Morena.

Si el cuatro veces presidente municipal de la capital michoacana va efectivamente por Encuentro Social y el Partido del Trabajo, entonces su hijo, Fausto Vallejo Mora, también será candidato a diputado local por ambos institutos políticos.

Ahora, en caso de que el Morena se saliera con la suya y evitara la candidatura de Vallejo Figueroa, entonces ofrecería en contraparte al PES las candidaturas de los distritos X y XVII de Morelia Noroeste y Morelia Sureste, respectivamente.

Es decir, que hasta hoy todo parece indicar que Vallejo Mora será candidato en cualquiera de los escenarios.

Por otra parte, si la coalición “Juntos Haremos Historia” se disuelve en Morelia, por el Morena se perfila a la abogada Marcela González Maya, sin descartar que se presente alguna sorpresa, como las que se han venido registrando a lo largo y ancho de Michoacán en ese partido.

Finalmente, el PVEM aún no ha definido con claridad quién sería su candidato por este Distrito Electoral, pero se espera que lo haga a más tardar este fin de semana.

Hasta ahora así van las cosas con los virtuales candidatos a diputados locales por Morelia Noroeste, y, como siempre, en su momento detallaré cuando se presenten novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com