Los suspirantes… Sorpresas y confirmaciones en candidaturas del PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, se van delineando los nombres de aquellos que contenderán representando al PRD y a la coalición “Por Michoacán al Frente” en las próximas elecciones en Michoacán

De esta forma, se van delineando los nombres de aquellos que contenderán representando al PRD y a la coalición “Por Michoacán al Frente” en las próximas elecciones en Michoacán

El Consejo Estatal del PRD para aprobar las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales en Michoacán dejó tanto confirmaciones, como sorpresas en las listas

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2018.- El Consejo Estatal del PRD para aprobar las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales en Michoacán dejó tanto confirmaciones, como sorpresas en las listas.

Por ejemplo, el pasado domingo el sol azteca determinó quiénes encabezarán las candidaturas a las 14 diputaciones locales en las que van en coalición o en candidatura común.

De éstas, en 8 irán con la coalición “Por Michoacán al Frente” (PRD-PAN-MC), donde llama la atención que el ex secretario de Gobierno, Adrián López Solís, será el candidato de mayoría en Zitácuaro, pese a que ya va como número 1 en la lista de pluris.

Otros casos de candidatos que son relevantes en la coalición son los siguientes: El diputado federal por Hidalgo y ex alcalde de Irimbo, Norberto Antonio Martínez Soto, que ahora buscará ser diputado local por Hidalgo; el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, que buscará la diputación por Huetamo; y, la diputada local plurinominal, Nalleli Pedraza Huerta, que ahora va por la diputación de mayoría en el Distrito de Lázaro Cárdenas.

Además, entre los 5 candidatos que buscarán la curul en candidatura común PVEM-PRD se encuentra el caso del actual diputado local, Francisco Campos Ruiz, que buscará la reelección en el Distrito de Coalcomán.

Mientras tanto, la candidata común del PRD y el PAN en Maravatío será Maritza Bautista Uribe. Mientras que la candidatura número 5 en la lista pluri, a la cual renunció el actual titular de la Sedesoh, Antonio Soto Sánchez, será ocupada por Gerardo Olloqui Estrada.

En la misma sesión se determinaron las 45 candidaturas para alcaldías en donde el PRD encabezará la coalición “Por Michacán al Frente”; 14 más donde el sol azteca irá como partido único; 4 en candidatura común con el PAN; 1 en candidatura común con Movimiento Ciudadano y 11 en donde irá acompañado por el PVEM.

Así, entre las candidaturas de la coalición llaman la atención los siguientes casos: El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, que va por la reelección; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Baéz Ceja, que también busca la reelección; la hermana del diputado federal, Erik Juárez Blanquet, Maribel Juárez Blanquet, que va por Angamacutiro; y, el ex diputado local, Genaro Guízar Valencia por Apatzingán.

Además, el alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, que va por la reelección; el medio hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de nombre Juan Luis García Conejo, que va por Huetamo; el alcalde de José Sixto Verduzco, Gustavo Ávila Vázquez, que va por la reelección; el diputado local, José Jaime Hinojosa Campa, que quiere por tercera vez la alcaldía de Maravatío; la diputada local, Belinda Iturbide Díaz, que va por Puruándiro; y, el alcalde de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, que busca la reelección.

Además, entre aquellas 14 candidaturas a presidencias municipales donde el PRD va sólo destaca el caso del diputado federal, José Guadalupe Hernández Alcalá, el famoso “Lupo” Hernández, que buscará regresar como alcalde de Los Reyes.

En tanto, entre las 11 candidaturas comunes con el PVEM destaca el caso del alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, que va por la reelección, mientras que entre los cuatro candidatos comunes PRD-PAN no hay nombres que figuren en el plano estatal, lo mismo que en la candidatura única entre PRD y Movimiento Ciudadano.

De esta forma, se van delineando los nombres de aquellos que contenderán representando al PRD y a la coalición “Por Michoacán al Frente” en las próximas elecciones en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com