Los suspirantes… Y los primeros rumores en el Frente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por ahora así están las cosas tras los primeros intercambios, pero después de hacer cruces, de aquí se desprenden varios resultados interesantes de los que hablaré en siguientes entregas

Por ahora así están las cosas tras los primeros intercambios, pero después de hacer cruces, de aquí se desprenden varios resultados interesantes de los que hablaré en siguientes entregas

Paulatinamente han comenzado a fluir los rumores de lo que está pasando en las mesas cerradas de negociaciones entre los partidos integrantes del Frente Ciudadano por Michoacán. Aquí algunos de los trascendidos.

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2017.- Paulatinamente han comenzado a fluir los rumores de lo que está pasando en las mesas cerradas de negociaciones entre los partidos integrantes del Frente Ciudadano por Michoacán.

Inicialmente con tres, y ahora cuatro integrantes, la mesa es conformada por los dirigentes estatales del PRD, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano, Carlos Torres Piña, José Manuel Hinojosa Pérez, Ernesto Núñez Aguilar y Javier Paredes Andrade.

Ha trascendido que por ahora los líderes partidistas están poniendo sus cartas sobre la mesa y, por ejemplo, Torres Piña va por las dos fórmulas al Senado para el PRD, tanto la de hombre como la de mujer, con la intención de él mismo encabezar la primera fórmula y proponer a alguien de su expresión, ADN, para la segunda.

Por su parte, José Manuel Hinojosa, quiere toda Morelia para el PAN, tanto alcaldía como diputaciones locales y diputaciones federales. Además, presenta una propuesta como aspirante al Senado, el actual diputado federal, José Antonio Salas Valencia.

Ernesto Núñez, por el PVEM, anticipa que va por algunos municipios, pero quiere para sus huestes el Distrito XI de Morelia Noreste, donde actualmente es diputado, para que el candidato sea el ex dirigente estatal, Jonathan Sanata González.

Además, para Javier Paredes, de Movimiento Ciudadano, es necesario delinear primero el proyecto y después buscar los perfiles, planteando que se postule a la mayor cantidad posible de candidatos ciudadanos en el estado.

Otras cartas que se han lanzado por parte de Torres Piña es que quiere para su partido Zitácuaro, Huetamo, Puruándiro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, donde tal vez accedería a ceder una diputación local al blanquiazul.

En tanto, Hinojosa Pérez busca para el blanquiazul, además de Morelia, los municipios y distritos de Zamora, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Sahuayo, Los Reyes y Jiquilpan, así como todos aquellos en donde actualmente son gobierno.

Núñez Aguilar, por su parte, busca conservar las candidaturas a la alcaldía de Tocumbo, donde el PVEM es gobierno municipal, además de que dejó claro su interés por lograr la reelección de la diputada local por Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

Paredes Andrade no hizo mayor pronunciamiento por el partido naranja, pero es de esperarse que procurará conservar para su partido las presidencias municipales de Zacapu, Juárez y Pajacuarán.

Por ahora así están las cosas tras los primeros intercambios, pero después de hacer cruces, de aquí se desprenden varios resultados interesantes de los que hablaré en siguientes entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… El Frente Ciudadano por Michoacán