DestacadasEducativas

Abren convocatoria para becas en EU

Dan a conocer oportunidad académica en Estados Unidos.
Dan a conocer oportunidad académica en Estados Unidos.

Son estancias académicas y laborales en beneficio de profesionales de distintas áreas

Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, abrió la convocatoria para los estudiantes interesados en formar parte del programa de becas “Humbert H. Humphrey” para estancia de profesionalización en Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento, quien señaló que la beca está dirigida a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional y que puedan demostrar potencial de liderazgo y compromiso con el servicio público.

La beca Fulbright-García Robles para el programa “Hubert H. Humphrey” cuenta con un componente académico que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral con duración de seis semanas en alguna organización estadounidense referente a su área.

Añadió que “Hubert H. Humphrey” es un programa dirigido a profesionales de las áreas de desarrollo agrícola y rural; comunicación y periodismo; educación, tratamiento y prevención de adicciones; desarrollo económico, finanzas y banca; administración, planeación y políticas educativas; administración de la educación superior; políticas y prevención del VIH/sida; administración de recursos humanos; derecho; derechos humanos; recursos naturales, políticas ambientales y cambio climático; administración y políticas en salud pública; análisis de políticas públicas y administración pública; enseñanza de inglés como segunda lengua (capacitación a profesores o desarrollo curricular); políticas y administración de la tecnología; políticas y prevención de tráfico de personas así como planeación urbana y regional.

El programa aunque no ofrece un grado o título, considera un apoyo adicional para personas que necesitan reforzar su conocimiento del idioma inglés, ofreciendo un curso intensivo a tomarse tres meses antes de comenzar el periodo que cubre la beca.

Los requisitos para hacerse acreedores a ella son: contar con un título de licenciatura o maestría, tener 5 años de experiencia profesional comprobable como mínimo, llenar en línea su respectivo registro además de dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido de acuerdo a los requisitos de la convocatoria.

Las personas interesadas pueden visitar la página de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y consultar la liga: http://comexus.org.mx/hubert_humphrey.html, en donde encontrarán mayores informes al respecto o bien comunicarse a los teléfonos 316-88-09 y 443 3223500 ext. 2027 con la C.P. Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH; la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: