CADI’s del DIF Michoacán celebran fiestas decembrinas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Chiquitines de todas las áreas participaron en diferentes actividades alusivas a esta temporada.

Chiquitines de todas las áreas participaron en diferentes actividades alusivas a esta temporada.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, afirmó que una de las premisas de trabajo en los CADI´s es el desarrollo de los menores en todos los ámbitos; asimismo se busca una integración en comunidad con los padres de familia, lo cual se logra en las actividades extramuros, tal es el caso de los festivales navideño

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2016.- Los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s), adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, organizaron diversas actividades para celebrar las fechas decembrinas, a través de festivales, obras de teatro, representaciones, kermés y otras.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, afirmó que una de las premisas de trabajo en los CADI´s es el desarrollo de los menores en todos los ámbitos; asimismo se busca una integración en comunidad con los padres de familia, lo cual se logra en las actividades extramuros, tal es el caso de los festivales navideños.

Detalló que el Sistema DIF Michoacán, a través de los  7 CADIS  instalados en el estado, atiende a 1500 niños y niñas en salas de lactantes, maternal y preescolar, es decir, se brinda atención a mil 171 familias.

En esta ocasión, el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “Dr. Miguel Arriola”, presentó su tradicional pastorela con la que dieron inicio a las festividades decembrinas.

En representación de la Directora General del DIF Michoacán, LuisEnrique Ramos Ceballos, subdirector de Servicios Asistenciales del DIF Estatal, felicitó reconoció el esfuerzo de los niñas y las niñas, así como el de los papás por apoyar y ser partícipes en la actividades que realizan sus hijos alentándolos a dar siempre lo mejor de sí.

En este tenor, Enrique Ramos celebró que las maestras fomenten las tradiciones y los valores en los pequeños, asimismo agradeció a todas las y los trabajadores de los CADI´s por la labor que realizan al cuidado de los menores, donde se tiene el objetivo de que reciban una educación de calidad fortaleciendo su sano desarrollo integral.

El CADI Lomas de las Canteras realizó la representación de “El Cascanueces”, actividad en la que participaron los pequeñines que actualmente reciben atención en este centro educativo.

El CADI  “Las Margaritas” en su festival presentó diversos números musicales, entre los que incluyó coreografías con canciones en inglés y español, así como Villancicos y el Tren Navideño de los Deseos hecho por el personal que labora en el centro.

El CADI “Alfredo Zalce” organizó en sus instalaciones del tradicional festival navideño y la kermés que estuvo amenizada por niñas y niños de todas las salas, quienes en compañía de sus papas disfrutaron de diferentes antojitos.

Los docentes que laboran en el CADI “Juana Pavón” protagonizaron una pastorela, además de que organizaron una kermés para recaudar fondos para trabajos en el centro escolar, además de que mantienen en forma permanente una campaña de recolección de ropa destinada a las personas que más lo requieren.