Destaca Telebachillerato Michoacán resultados obtenidos en 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Telebachillerato Michoacán tiene presencia en 81 municipios de Michoacán donde se atiende a un estimado de 10 mil alumnos de comunidades del estado

El Telebachillerato Michoacán tiene presencia en 81 municipios de Michoacán donde se atiende a un estimado de 10 mil alumnos de comunidades del estado

Su director general, Francisco Mora Ciprés, destacó el fortalecimiento de las capacitaciones a los trabajadores y el apoyo que se ha otorgado a los estudiantes de los 182 planteles del subsistema

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2016.- Al presentar los avances registrados este año en el Telebachillerato Michoacán, su director general, Francisco Mora Ciprés, destacó el fortalecimiento de las capacitaciones a los trabajadores y el apoyo que se ha otorgado a los estudiantes de los 182 planteles del subsistema.

En conferencia de prensa, explicó que durante este 2016 se atendió a las zonas de Zamora, Panindícuaro, Puruándiro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, mediante las capacitaciones realizadas en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, resaltó la disminución del 10 por ciento en la deserción escolar en los 182 planteles de los 81 municipios.

Mencionó que entre los apoyos que se ha otorgado a los alumnos de este subsistema se encuentra la promoción de becas de alimentación y transporte.

En materia de infraestructura, indicó: “a la fecha tenemos 100 centros en vía de construcción y otros 20 más en propuesta para el próximo año”. Al respecto, reconoció el apoyo de presidentes municipales y padres de familia.

En cuanto al fortalecimiento en el área académica, señaló que para el próximo año se tienen planteados proyectos de innovación y productivos, donde se busca desarrollar las cuatro áreas con las que cuenta el Telebachillerato, las cuales son económico-contable, químico-biológico, físico-matemático e histórico social.

El Telebachillerato Michoacán tiene presencia en 81 municipios de Michoacán donde se atiende a un estimado de 10 mil alumnos de comunidades del estado.