Sí se hará concurso para plazas docentes en Michoacán y Oaxaca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Chuayffet Chemor  reconoció que la decisión de posponer el examen en Oaxaca y Michoacán, se debió a las amenazas de que cerrarían los centros de aplicación, y no a una omisión

Chuayffet Chemor reconoció que la decisión de posponer el examen en Oaxaca y Michoacán, se debió a las amenazas de que cerrarían los centros de aplicación, y no a una omisión

Luego de que la CNTE impidió la aplicación del concurso de plazas a los aspirantes de Oaxaca y Michoacán, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet anunció que este mismo mes se realizará dicha evaluación

México, D.F., 15 de julio de 2014.- Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, informó que en Michoacán y Oaxaca se realizará la prueba de ingreso al Servicio Profesional Docente, luego que fuera suspendida el fin de semana por protestas de la CNTE.

Luego de que la CNTE impidió la aplicación del concurso de plazas a los aspirantes de Oaxaca y Michoacán, la SEP anunció que este mismo mes se realizará dicha evaluación.

Sin embargo, apuntó que no especificará el mecanismo ni las sedes, a fin de evitar que nuevamente las secciones 22 de Oaxaca y 18 de Michoacán intenten boicotear los exámenes a quienes buscan una plaza por mérito docente. Serán 3 mil 655 aspirantes de ambos estados los que presentarán las evaluaciones.

En un comunicado, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo que en ambas entidades este mismo mes se llevará a cabo el concurso para obtener una plaza magisterial, pero “no digo en qué condiciones porque me someto a las mismas que provocaron que se suspendieran”.

De acuerdo con la Secretaría, los 3 mil 655 aspirantes de ambos estados presentarán las evaluaciones, porque es un derecho que nadie les puede quitar, ya que así lo establece la reforma educativa.

El secretario de Educación Pública, aseveró que “no será conculcado, por nadie, el derecho de los aspirantes a concursar y obtener una plaza docente”.

El funcionario reconoció que la decisión de posponer el examen en Oaxaca y Michoacán, se debió a las amenazas de que cerrarían los centros de aplicación, y no a una omisión.

No obstante, calificó de exitoso el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, realizado el pasado fin de semana, en el que participaron casi 146 mil aspirantes a docentes de 30 entidades del país.