Entretenimiento

‘Black Adam’ y Dwayne Johnson le dan esperanza al DCEU

Ya pudimos ver el debut de 'Dwayne Johnson' en 'Black Adam' y cero es lo que pintan los medios de Estados Unidos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022.- Mañana llega Black Adam a la cartelera de Cinemex y Cinépolis, ¡el debut de Dwayne Johnson como la antítesis de Shazam! (Zachary Levi) y la nueva película que continúa con el DCEU. Como no vamos a darles más spoilers de los que ya hay en la web, les diremos que la cinta se dedica a explorar el nacimiento de Teth-Adam en el país ficticio de Kahndaq y su enfrentamiento con la Sociedad de la Justicia formada por Hawkman (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan), Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo).

Después surge un enemigo en común, el demonio Sabbac (Marwan Kenzari) que causa una unión inesperada en esta cinta del director Jaume Collet-Serra. El resto, si ya lo vieron por desesperados, no es nuestra bronca. Respetaremos a los que han querido evadir cualquier cantidad de filtraciones y les diremos que no hagan caso a los críticos de Estados Unidos, o sea, son los mismos que cada película de Marvel la califican como «la mejor», «hilarante», «emocionante», etc. ¡Los que amaron Thor: Amor y trueno por encima de Werewolf by Night, ¡la verdadera buena producción de Kevin Feige!

Black Adam no es la octava maravilla que Dwayne prometía, pero es mega entretenida. Si lo que buscan en una película de superhéroes son peleas, esta es para ti. A nivel visual es impresionante. Si han jugado «Injustice: Gods Among» Us encontrarán un nivel de destrucción impresionante en todas las coreografías, desde nivel estructura, edificios y corporal. Black Adam se deja de tonterías de evadir la violencia y muestra ejecuciones verdaderamente viscerales.

Lo malo, se notan los cortes que el director tuvo que hacer para poder bajarle la clasificación. Y es un poco evidente. Justo en el momento que crees que alguien caerá despedazado o volará en mil cachitos, la cámara se mueve a otro lado y nos quedamos con las ganas de ver la muerte. Aunque es un poco tonta la decisión, si se fijan al principio de la cinta hay casi un fatality al estilo Scorpion (Hiroyuki Sanada), en Mortal Kombat, donde un cuerpo es calcinado en vida.

También abusan del estilo Snyderverse, el famoso slowmotion de Zack Snyder, y lo peor es la elección de canciones. A excepción del uso de «Bullet With A Butterfly Wings«, de The Smashing Pumpkins, está terrible la inserción de «Sympathy With The Devil», por mencionar la más incómoda, en una de las peleas más brutales de Teth-Adam contra un grupo de mercenarios. Habiendo dicho esto, de un jalón, podemos decir que son errores infantiles que podrían corregirse en el futuro.

¿Saben qué pensamos que sucedió? Que se dejaron llevar por la fórmula Marvel y, otra vez, abusaron y ejecutaron malos chistes. No siempre tienen que emularlos, mucho menos el de Taika Waititi que es bastante odioso. Lejos de eso, el filme tiene la gran actuación de Hodge y Brosnan, por consecuencia, de sus personajes. Llega un momento donde te involucras más con el despliegue de Hawkman y las habilidades de Dr. Fate que con el anti-héroe.

Tener bajas expectativas ayuda a vivir esa experiencia de otra forma, sobre todo al ver la pelea entre Carter y Adam, un guiño total al cómic de Peter Tomasi, Dark Age (La edad oscura), donde se enfrentan sus morales y puños de forma brutal. No podemos decir lo mismo de Cyclone y Atom, un par de mega secundarios inexplorados y faltos de construcción, de hecho, llega un momento en el que los chistes de Atom se vuelven exagerados y tontos.

Si bien no es la gran historia, el guion, mucho menos la obra de arte que Dwayne tanto prometió, sí cumple con la expectativa de hacernos pasar un buen rato y de dar un ejemplo de cómo deberían reconstruir el DCEU. ¿Van al cine a analizar la complejidad de los superhéroes? Black Adam no es para ustedes. Hay easter eggs increíbles y un atisbo de esperanza para reconectar los retazos y caos que dejó la presidencia de Walter Hamada, el expresidente que boicoteó a Snyder, Ben Affleck, Henry Cavill, Ray Fisher, entre otros.

Black Adam parece estar directamente conectada con La Liga de la Justicia, Peacemaker, El escuadrón suicida y vislumbra un futuro prometedor de la mano del luchador de la WWE, James Gunn, Collet Serra, Patty Jenkins, Andy Muschietti y muchos otros directores que no sueltan los proyectos del DCEU. Si los reshoots de The Flash y Aquaman darán lo mismo que Black Adam, tengamos paciencia. Ah, por cierto, la escena postcréditos de Black Adam, la única, derrota a cualquiera de Marvel Studios este año. (CON INFORMACIÓN DE SENSACINE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba