Supera expectativas Granja Infantil de la Expo Fiesta Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Medina Niño resaltó que sin duda, el haber instalado la Granja Infantil es un gran acierto del Gobierno del Estado, porque además de divertirse, conocen y aprenden más de los animales

Medina Niño resaltó que sin duda, el haber instalado la Granja Infantil es un gran acierto del Gobierno del Estado, porque además de divertirse, conocen y aprenden más de los animales

Más de 15 mil personas, entre niñas, niños y adultos, han interactuado con animales como conejos, chivos, borregos, ponys, gallinas, gallos, patos, etcétera; también pueden dibujar y realizar actividades de granjeros, entre otras

 –

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2018.- Más de mil 15 personas entre niños y adultos han visitado y se han divertido, al interactuar con animales domésticos que se encuentran en la Granja Infantil situada en el recinto ferial de la Expo Fiesta Michoacán 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien detalló que esta Granja Infantil se instaló para que las niñas y niños pudieran divertirse y además conocer el cuidado y manejo de los animales como gallinas, chivos, borregos, patos, ponys, burros, etc.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que gracias al DIF estatal y a la Secretaría de Educación en el Estado, se han superado todas las expectativas, toda vez que diariamente 15 escuelas de los niveles, preescolar, primaria, secundaria, e incluso del nivel de bachillerato, han estado acudiendo a la granja Infantil.

Principalmente de los municipios cercanos a Morelia, como Zinapécuaro, Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Copándaro y Morelia desde luego, entre otros.

El objetivo dijo, es que de manera didáctica las y los infantes aprendan y puedan conocer de cerca el manejo en granjas, así como fomentar su amor y cuidado por los animales.

Además de que ahí médicos y especialistas les explican el manejo de los mismos, que va desde su nacimiento, alimentación, reproducción y su importancia para los seres humanos.

El funcionario destacó también que en las instalaciones de la Granja Infantil, se les proporciona dibujos de animales para que los puedan colorear, además de que existen implementos y herramientas para trabajar como granjeros, como es el caso de acarrear forraje en mini carretillas.

Medina Niño resaltó que sin duda, el haber instalado la Granja Infantil es un gran acierto del Gobierno del Estado, porque además de divertirse, conocen y aprenden más de los animales.