DestacadasEstado

Aperturan Consulado Honorario de Armenia en Michoacán

El embajador de Armenia en México, entrega el nombramiento a Jack Sahakian como Cónsul Honorario de Armenia.

El embajador armenio, Ará Arvazian, entregó el nombramiento de Cónsul Honorario a Jack Sahakia, en un acto protocolario en el Centro de Convenciones de Morelia.

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2018.- En el marco del 27 aniversario de la independencia de Armenia, se aperturó en Michoacán el Consulado Honorario de esa nación.

El embajador armenio, Ará Arvazian, fue el encargado de entregar el nombramiento de Cónsul Honorario a Jack Sahakian, en un acto protocolario en el Centro de Convenciones, en el que se dieron cita políticos, miembros de la comunidad libanesa y armenia.

En su mensaje el diplomático de la República de Armenia señaló que hoy se abre una nueva página entre los dos paises, en la que se construirán los puentes y lazos de carácter empresarial, cultural y científico, entre otros.

Asimismo, hizo una semblanza sobre su país, del que dijo es una de las civilizaciones cristianas más antigua, anexada a la antigua URSS, que luego de su disolución reaparece como país soberano.

Con una inmensa herencia histórica y cultural, también los armenios sufrieron un enorme genocidio a manos de los turcos, lo que provocó una poderosa diáspora a más de 120 países en los 5 continentes.

Arvazian recordó que pronto se celebrarán 2800 años de su capital, Ereván.

Se dice que en Ereván estaba el paraíso del que habla la Biblia, en donde vivieron Adán y Eva. De hecho, en el escudo está dibujada el arca de Noé.

Escudo de Armenia.

Fueron, dijo, 600 años en los que los armenios carecieron de identidad propia y hoy buscan estrechar lazos de amistad y paz entre naciones como México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba