Atenderá Espacio Emprendedor a 4 mil microempresarios al año: Sedeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se invierten 26 mdp para crear la infraestructura y el equipamiento necesarios para el centro

Se invierten 26 mdp para crear la infraestructura y el equipamiento necesarios para el centro

Al respecto, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, informó que la inversión para el Espacio Emprendedor fue de alrededor de 26 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y federal

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2018.- Con la meta de atender a más de 4 mil emprendedores al año, la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá en el Espacio Emprendedor todas las herramientas para apoyar a los nuevos proyectos o mejorar las condiciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que ya generan empleos en la entidad.

Con la convergencia de todos los programas de la dependencia enfocados al apoyo de emprendedores en un mismo espacio, el Gobierno del Estado proyecta ofrecer a los empresarios michoacanos un proceso integral a través de diagnóstico y seguimiento a sus productos y servicios mediante una ruta establecida para generar su crecimiento.

Al respecto, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, informó que la inversión para el Espacio Emprendedor fue de alrededor de 26 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y federal.

“Lo que buscamos es fortalecer el desarrollo de las mipymes de Michoacán para que generen cada vez más y mejores empleos, donde se privilegie la innovación”.

Señaló que en el Espacio Emprendedor se realizarán diagnósticos, capacitación, asesoría, simulador de negocios, apoyo para la constitución de Sociedades de Fomento a la Microindustria y Actividad Artesanal.

El esquema contempla la atención de 360 grados para dar un seguimiento integral de los proyectos, de tal forma que todos los programas de apoyo a los emprendedores se encuentren en un mismo lugar y focalizarlo hacia el mismo rumbo.

Además, se apoyará a los innovadores michoacanos en vinculaciones con dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHACP), el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), PROMEXICO, así como otras instancias estatales y federales.