Estado

Continúa Bienestar Michoacán llamadas a adultos mayores para vacunación

Es una encuesta de preparación logística, para iniciar la vacunación a este sector; no se pide dinero ni datos bancarios ni personales

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2021.- Personal de la Secretaría de Bienestar continúa las llamadas telefónicas a personas adultas mayores en el estado, como parte de una encuesta de preparación logística para iniciar próximamente la vacunación a este sector de la población, una vez que culmine la aplicación al personal del sector salud que ha estado en la primera línea de batalla contra COVID-19.

Estas llamadas tienen el propósito de informarles que la vacunación a ese grupo de población está próxima a iniciar y que se les comunicará con oportunidad dónde y cuándo serán vacunados. Este proceso es totalmente independiente de la entrega de las pensiones para el Bienestar del Gobierno de México.

El segundo propósito de la llamada es aplicar una encuesta para conocer la proporción de personas adultas mayores que está interesada en vacunarse y cuáles pueden moverse con facilidad hasta la sede de vacunación. Cabe destacar que el personal de Bienestar NO puede pedir dinero, datos bancarios ni pedir datos personales.

Estos resultados permiten identificar con anticipación a las personas que pueden tener algún impedimento para desplazarse y reorganizar el operativo de campo con el número de brigadas requeridas para acudir a los domicilios.

Cabe recordar que la vacuna en México es universal y gratuita, se intentará convencer a los adultos mayores para que acepten la vacuna, pero ésta no es obligatoria ni mucho menos condicionante para recibir su pensión para el Bienestar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: