Detalla Ayuntamiento de Uruapan acciones ante inundaciones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Aldo Macías aseguró que los albergues que han sido habilitados en Uruapan, estarán disponibles para la población que requiera de este servicio, el tiempo que sea necesario

El alcalde Aldo Macías aseguró que los albergues que han sido habilitados en Uruapan, estarán disponibles para la población que requiera de este servicio, el tiempo que sea necesario

Se brinda atención a las familias afectadas por el temporal y fueron habilitados los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Rubén Jaramillo, Ignacio Gómez, Constituyentes y Quirindavara como albergues para los damnificados

Uruapan, Michoacán, 12 de julio de 2014.- El presidente municipal, Aldo Macías Alejandres ha girado instrucciones al Sistema DIF Uruapan así como a las secretarias de desarrollo social, urbanismo y medio ambiente y protección civil municipal, para que brinden atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas este viernes en la cabecera municipal.

Asimismo se han habilitado los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de las colonias Rubén Jaramillo, Ignacio Gómez, Constituyentes y Quirindavara como albergues para los ciudadanos damnificados por el temporal.

El munícipe informó que tras la tromba que se registró en la localidad, de inmediato se activó el plan de contingencias para salvaguardar la integridad física de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y de mujeres embarazadas.

Comentó que como parte de dicho programa, personal del Sistema DIF Uruapan, de las secretarias de desarrollo social, de urbanismo y medioambiente y de protección civil se trasladaron a las colonias Valle Dorado, la Cortina I y II, Gobernadores, Doctores, El Fresno y Río Volga para valorar las afectaciones a viviendas y ofrecer atención inmediata a las familias que vieron dañado su patrimonio.

Bajo este contexto, Aldo Macías Alejandres puntualizó que tras los daños que registraron algunos hogares, una familia fue trasladada al albergue que se habilitó en el Cedeco de la colonia Ignacio Gómez.

A su vez dijo que se están valorando las necesidades de cada uno de los ciudadanos que se vieron vulnerados por el temporal, para a la brevedad posible, aterrizar los apoyos que sean necesarios para su bienestar y que de manera paralela se están organizando brigadas, para que a partir de la mañana de este sábado se realicen trabajos de limpieza en las zonas inundadas y se otorgue el servicio médico a los damnificados.

De igual manera comentó que ha girado instrucciones para que se ofrezca protección y cuidado a todos los sectores sociales que lo requieran a consecuencia del temporal, priorizando la atención a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

A su vez el presidente municipal aseguró que los albergues que han sido habilitados en Uruapan, estarán disponibles para la población que requiera de este servicio, el tiempo que sea necesario.

Por último, destacó que su gobierno junto con las corporaciones de auxilio del municipio, se mantiene en alerta ante cualquier otra contingencia climatológica, que se presente en la localidad.