Estado

Estrena Cemisam nuevas instalaciones

Por su parte, el director del Cemisam, Daniel Herrera Guzmán, puntualizó que por ahora son la única oportunidad de que los enfermos mentales de Michoacán tengan un trato con respeto y dignidad
Por su parte, el director del Cemisam, Daniel Herrera Guzmán, puntualizó que por ahora son la única oportunidad de que los enfermos mentales de Michoacán tengan un trato con respeto y dignidad

Además, se hizo entrega de reconocimientos a personal del Centro Michoacano de Salud Mental por su labor en el albergue “La Gran Familia”; las nuevas instalaciones se ubican en la calle Xicoténcatl #131, colonia Chapultepec Norte

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2014.- El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz realizó la entrega formal de las instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam) y aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo de todo el personal que labora dentro de la dependencia por su buena disposición para la reubicación del espacio físico y seguir con el mismo ímpetu que les ha caracterizado.

Recalcó que el compromiso con los trabajadores del centro sigue vigente, el cual consiste en tener un nuevo edificio con espacios adecuados y óptimos para el servicio de los pacientes.

“Tendremos unas instalaciones aún más dignas que éstas, esas serán el nuevo Cemisam. Esperemos darle a todos los michoacanos que tienen un problema de salud mental y a ustedes un ambiente laboral que les permita seguir desarrollando todo ese compromiso que tienen con la salud”, externó Aranza Doniz.

Al respecto, subrayó que la atención tuvo un pequeño cambio, pero que hoy continúan y van hacia la mejora, ya que la salud mental en Michoacán es uno de los puntos prioritarios de salud pública y no se les va a defraudar.

Asimismo, el titular de la SSM entregó cuatro reconocimientos a igual número de personas del Centro Michoacano de Salud Mental por su labor en el albergue “La Gran Familia” en Zamora.

En ese sentido, enfatizó que es un humilde reconocimiento, pero de todo corazón, por la generosidad de haberse salido de su centro de trabajo y reubicarse en estas nuevas instalaciones: “no es fácil, soy el primero en reconocerlo, por ello mi compromiso de continuar adelante con el nuevo Cemisam”, concluyó.

Por su parte, el director del Cemisam, Daniel Herrera Guzmán, puntualizó que por ahora son la única oportunidad de que los enfermos mentales de Michoacán tengan un trato con respeto y dignidad, con conocimiento de su padecer y con un acompañamiento que les dé tranquilidad y seguridad, pero sobre todo que promueva una interacción comunitaria saludable.

“Este es nuestro quehacer, nuestra responsabilidad social y estamos en ello, reorganizando los servicios, trabajando en cómo ir cubriendo metas para la implementación del Programa Estatal de Salud Mental, para atender al mandato de la Ley de Salud Mental que nosotros hicimos y que acaba de ser publicada en conjunto con la Comisión de Salud del Congreso del Estado”, dijo.

Al corte de listón de las nuevas instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental acudieron el director de Servicios de Salud, José Antonio Mata Hernández; el director de Atención Primaria a la Salud, José Manuel Ernesto Murillo; el delegado Administrativo de SSM, César Flores Gutiérrez y la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Ángela Ibeth Gómez Pineda, entre otros funcionarios de la Secretaría de Salud.
Cabe hacer mención que el Cemisam brinda diariamente un p
romedio de 60 consultas externas, tan sólo el año pasado, ofreció 11 mil consultas a los michoacanos.

Las nuevas instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental se ubican en la calle Xicoténcatl #131, colonia Chapultepec Norte (atrás del Sanatorio La Luz).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba