Inauguran Plaza Comunitaria INEA en el DIF Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero reconoció el trabajo conjunto de manera transversal que se ha realizado con dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero reconoció el trabajo conjunto de manera transversal que se ha realizado con dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal

Busca abatir el rezago educativo para la población de Morelia, en especial la que acude a las actividades en el CEAC “José María Morelos”

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a los adultos que no hayan concluido con sus estudios de educación básica se inauguró una Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA) en el Centro de Arte y Cultura “José María Morelos” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero reconoció el trabajo conjunto de manera transversal que se ha realizado con dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal en beneficio de quienes más lo necesitan, como es el caso de este centro que brinda servicios educativos.

Añadió que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo trabajar en coordinación, unir esfuerzos, maximizar los recursos y obtener beneficios a favor de la población en la entidad: “Sigamos trabajando como aliados para ver el impacto en el corto plazo”.

Rocío Beamonte Romero celebró el establecimiento de la plaza que ayudará a que los adultos puedan concluir sus estudios e informó que 40 personas ya se encuentran asistiendo a recibir instrucción para concluir su primaria o secundaria.

El director general del INEA, Héctor Mauricio López Velázquez indicó que la Plaza Comunitaria establecida en el CEAC del DIF Michoacán es la 2 mil 603 que existe en el país y reiteró el compromiso de la administración federal de seguir trabajando para eliminar el rezago educativo en Michoacán.

Precisó que este año se invertirán 121 millones de pesos en todos los servicios que se prestan en el INEA en Michoacán, pero dio a conocer que se invertirán poco más de 3 millones de pesos más para el programa de Educación sin Fronteras, el cual pretende brindar certificaciones de estudios de primaria y secundaria a todos los migrantes que puedan llegar a ser deportados del vecino país.

Héctor Mauricio López aprovechó para aplaudir el apoyo que ha recibido el ramo educativo en la presente administración estatal, al cual se suma el INEA a través de los diversos programas que buscan que los adultos cuenten con la posibilidad de concluir sus estudios para alcanzar mayores oportunidades de desarrollo.

El delegado estatal del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga detalló que la meta en 2017 es la certificación de 120 mil personas que habitan en el estado.

Durante el acto se realizó la firma de convenio para la establecimiento de la Plaza Comunitaria por parte de la directora general del Sistema DIF Michoacán y el delegado estatal del INEA, Juan José Díaz Barriga, firmando como testigo de honor el director general del INEA, Héctor Mauricio López Velázquez.

Se contó con la asistencia del Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís;  la directora de Atención Ciudadana, María Elena Vega Uribe y el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Morelia, Erick Alberto Acuña Meza.