DestacadasEstado

Michoacán, ejemplo nacional en combate al homicidio doloso: Silvano

Inaugura el gobernador de Michoacán la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso en Agravio de las Mujeres y el Feminicidio

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2019.- Desde hoy Michoacán contará con una Fiscalía enfocada a resolver temas urgentes, como son el homicidio doloso, el homicidio doloso en agravio de la mujer y el feminicidio, indicó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de esta nueva ala de procuración de justicia.

“El combate al homicidio doloso es donde debemos unirnos y hacer equipo, celebró el arranque de esta Unidad Especializada, que es producto de la continuidad y del trabajo en favor de la seguridad y la lucha contra la impunidad y la tranquilidad de todos los michoacanos, pero en particular de las niñas y mujeres”, expresó Silvano Aureoles.

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso en Agravio de las Mujeres y el Feminicidio, contará con personal especializado y recursos propios para hacer frente a una demanda de la ciudadanía, señaló el Gobernador.

“Esta Unidad que hoy se inaugura es un gran paso para Michoacán, un ejemplo nacional; hoy se escala en el esfuerzo de 2016 y se da respuesta a la Alerta de Género, petición de especialistas y mujeres valientes que han levantado la voz para pedir una Fiscalía especializada en delitos que atentan contra el bien más preciado que es la vida”, enfatizó.

El Gobernador de Michoacán refrendó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con la Fiscalía Estatal, atender los delitos que dañan la tranquilidad de las y los michoacanos y enfrentar los retos en materia de seguridad.

“Michoacán requiere que todos cerremos filas, no hay espacios para triunfalismos, en el Gobierno del Estado hay una voluntad completa para recuperar el contexto de confianza que los ciudadanos llevan años exigiendo las y los michoacanos”, acotó Silvano Aureoles.

Como parte de las tareas que fortalecerán a la nueva Unidad Especializada, el Gobernador de Michoacán en compañía del Fiscal del Estado, Adrián López Solís hicieron entrega de cinco vehículos a policías y nombraron a titulares y fiscales de las áreas que integran el nuevo edificio.

“Era necesario poner alto a esta ola de homicidios, con la instalación de esta Unidad desde Michoacán se está colaborando contra el combate a la extrema expresión de violencia que es el homicidio, esta también es la manera en la que trabajamos por la paz”, declaró el Fiscal estatal, Adrián López.

El Fiscal, agradeció el apoyo brindado por el mandatario para darle puntual atención al tema, que permitirá revertir las cifras en dicho delito.

“Quiero destacar la disposición del Gobierno del Estado, del ingeniero Silvano  a través de Seguridad Pública, que estaría destinando a la Unidad Especializada que nos ocupa, 70 elementos para fortalecer las tareas de investigación”, aseveró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: