Estado

Michoacán, sede de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de los Cobaes

Representantes de los 28 subsistemas homólogos del país, disertarán en torno al mejoramiento de los procesos académicos y administrativos en el nivel medio superior

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán #Cobaem, será sede de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de los 28 subsistemas homólogos a nivel nacional.

De manera virtual y presencial, cumpliendo los protocolos de cuidado de la salud y sana distancia, directores generales y académicos de instituciones provenientes de diversas entidades del país se darán cita en esta jornada de trabajo que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto del presente año en la capital michoacana.

Se busca con este encuentro abordar y disertar en torno a temáticas relacionadas con el mejoramiento de procesos académicos y administrativos de estos subsistemas; se trata de reuniones que se realizan dos veces al año convocadas por la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública #SEP a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Cabe señalar que durante las sesiones de trabajo, se tocarán temas relacionados con el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, el Padrón de Calidad del Cobaem, Intercambio de estrategias para el abordaje del abandono escolar, fortalecimiento de la calidad educativa del Cobaem durante la pandemia, así como el plan de mejora continua.

Se prevé la participación del Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, quien mediante una conferencia magistral, abordará la revisión del marco curricular.

Entre los estados presenciales  participantes se encuentran Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala,  Zacatecas y Yucatán, mientras que de manera virtual participarán Baja California, Baja California Sur, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco,  Yucatán y la Ciudad de México.

Al respecto, el director General del Cobaem, #GasparRomeroCampos, aseguró que será un encuentro donde se delineeen estrategias de trabajo en pro de la mejora de la calidad educativa de la juventud bachiller del país, por lo que se congratuló que sea Michoacán sede de este encuentro que permitirá trazar la ruta de mejora en el nivel medio superior a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: