Participa SPI en Feria del Atole de Tarecuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más de  100 diferentes sabores de atoles entre salados y dulces ofrecen los tarecuatenses a los visitantes

Más de 100 diferentes sabores de atoles entre salados y dulces ofrecen los tarecuatenses a los visitantes

El secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina, participó en la inauguración de la edición 32 de la Feria del Atole de Tarecuato, donde además se coronó a la Reina de Maiapita 2016

Tangamandapio, Michoacán, 20 de marzo del 2016.- El secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina, participó en la inauguración de la edición 32 de la Feria del Atole de Tarecuato, donde además se coronó a la Reina de Maiapita 2016.

Ante más de 3 mil visitantes que degustaron parte de los más de 100 sabores de atoles entre salados y dulces, se realizó el tradicional donde participa toda la comunidad.

“Tarecuato es uno de nuestros pueblos originarios que sigue conservando el legado de nuestra lengua materna, la indumentaria purépecha, pero sobre todo,  sigue sorprendiendo a los michoacanos con esa gran variedad de atoles que logra conquistar el paladar de todos los que los prueban”, manifestó el titular de la SPI.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, seguirá trabajando por preservar las tradiciones de las comunidades, ya que en ello radica que el corazón indígena que tiene Michoacán, siga latiendo.

Durante esta celebración, Ángel Alonso coronó a la Reina Maiapita 2016, la cual es elegida junto con las dos princesas dos meses previo a este evento. Una de ellas es elegida por los cabildos del pueblo, la segunda por el jefe de bienes comunales y la última por el jefe de tenencia; posteriormente las tres participan en un concurso elaborando atole, el más delicioso es calificado por las juezas del concurso que son las señoras de más edad de la comunidad que conocen de la realización de esta especial bebida.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas(CDI), Rafael Muñiz Cruz; el Presidente Municipal de Tangamandapio, Miguel Ramírez Reyes; el Jefe de Tenencia, Marcelino Blas Manzo; el Jefe de Bienes Comunales, Pedro Manzo; así como la Delegada de Turismo de la región Lerma-Chapala del Gobierno del Estado, Marta Arroyo Sandoval.