Se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción en la CEEAV

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La gestión de la comisionada ejecutiva Cristina Cortés Carrillo al frente de la CEEAV comprenderá del 27 de diciembre del 2017 al 26 de diciembre de 2021

La gestión de la comisionada ejecutiva Cristina Cortés Carrillo al frente de la CEEAV comprenderá del 27 de diciembre del 2017 al 26 de diciembre de 2021

La comisionada ejecutiva, Cristina Cortés, recibió de su antecesora en el cargo, Selene Vázquez, la documentación que relaciona los expedientes del patrimonio, los trámites y asuntos relevantes atendidos y por atender de la CEEAV

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2018.- En apego a lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, este martes se llevó a cabo el proceso de entrega – recepción de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La comisionada ejecutiva Cristina Cortés Carrillo recibió de su antecesora en el cargo, Selene Vázquez Alatorre, la documentación que relaciona los expedientes del patrimonio, los trámites y asuntos relevantes atendidos y por atender de la CEEAV, a partir de su creación en octubre del 2015 y hasta el 21 de diciembre del año en curso.

En total, la administración saliente entregó un expediente que consta de más de 560 fojas, en apego al Acuerdo por el que se establece el Procedimiento de Entrega-Recepción en la Administración Pública Estatal, así como los Lineamientos que Regulan el Proceso de Entrega-Recepción de las Dependencias, Coordinaciones, Entidades y Demás Áreas Auxiliares de la Administración Pública de Michoacán.

En el evento de entrega – recepción, la representante de la Secretaría de Contraloría del Estado, Viviana Lorena Gómez Ortega recordó que la funcionaria que asume el cargo tiene 15 días para hacer observaciones a la documentación entregada.

En presencia de personal del órgano, la comisionada ejecutiva Cristina Cortés reiteró su disposición a sumar y fortalecer a la CEEAV, a la vez que agradeció “los cimientos que se dejan”.

Reconoció la trayectoria de Vázquez Alatorre como legisladora y funcionaria, al expresar que sabe las condiciones que ésta enfrentó a lo largo de estos dos años de gestión, en la que “se necesita mucha convicción, carácter y compromiso consigo misma”.

Por su parte, Selene Vázquez Alatorre recordó que en dos años se armó una institución que ha apoyado a víctimas, pero que también ha invertido en la formación de capital humano especializado. Confió en que se pueda avanzar en los diversos temas pendientes, entre ellos el apoyo con contención para el personal que atiende a las personas en situación de víctima.

La gestión de la comisionada ejecutiva Cristina Cortés Carrillo al frente de la CEEAV comprenderá del 27 de diciembre del 2017 al 26 de diciembre de 2021.