Estado

Semaccdet apoya a mujeres de Tingambato en la producción de geranio

Se les dotó de recursos para un proyecto que promueve empleos temporales para las productoras

Tingambato, Michoacán, 09 de marzo de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se suma al apoyo para la incorporación de las mujeres a la vida productiva de Michoacán. A través de un proyecto, entregó en el arranque de este año recursos económicos a un grupo de productoras de geranio en el municipio de Tingambato para incentivar su cultivo. 

Con la dotación de 103 mil 814 pesos, 14 agricultoras de esta preciada flor conocida también como “Las pestañas de María Félix”, pondrán en operación siete módulos de producción de traspatio en la zona aledaña al área natural protegida Cerro de Comburinda. 

Esta acción redunda también, según la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, en la reducción de la presión para realizar un cambio de uso de suelo para la producción de aguacate y deforestación en esta zona de Tingambato, además de ofrecer empleos temporales al grupo de trabajadoras.

Se pretende incrementar la ocupación de los habitantes de Tingambato en la producción de geranio, en su mayoría son mujeres las dedicadas a esta actividad que alimenta la conocida Feria del Geranio, realizada desde 1989 y en la cual, se comercializan hasta 20 mil plantas de esta flor a un precio que oscila entre los 60 y 100 pesos.

Con el proyecto promovido por la Semaccdet para estas 14 mujeres se espera la producción de 12 mil plantas durante esta temporada que comprende los meses de junio, julio y agosto, a través de la dotación de equipo de riego y herramientas de jardinería propias para el cultivo del geranio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: