Estado

Subsidios a Impuesto sobre Nómina, medida que incentivará a micro y pequeñas empresas

La medida fortalecerá la economía de las empresas que se verían afectadas por el paro operativo a consecuencia del COVID-19, asegura la SFA

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2020.- Una de las medidas hacendarias determinadas por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, e instruidas a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) fue el subsidio en el Impuesto Sobre Nómina durante los meses de marzo, abril y mayo, orientado a fortalecer e incentivar la economía de las micro y pequeñas empresas.

Con el objetivo de apoyar al sector empresarial del estado, frente a las dificultades que representa el paro de actividades operativas, derivado de la aparición del virus COVID-19, el ejecutivo estatal aplicará subsidios a los impuestos ejercidos sobre nóminas, lo que representará un incentivo para este sector, con la posibilidad de mantener sus plantillas laborales sin movimientos.

El beneficio está dirigido a empresas de servicios, como restaurantes, hoteles, agencias de viajes y balnearios que tengan de 1 a 50 empleados, teniendo como único requisito haber declarado y pagado el periodo de marzo a junio de 2020.

Con lo anterior, se busca evitar que estas empresas sean rebasadas en su capacidad económica y se vean en la necesidad de buscar alternativas como el recorte de trabajadores, principalmente las que se encuentran en el rubro de las micro y pequeñas empresas.

Estas acciones fueron anunciadas por el titular del ejecutivo estatal el pasado 25 de marzo, en rueda de prensa, con la presencia de representantes de la iniciativa privada y servidores públicos del área financiera y económica como la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, además del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez. 

El Gobierno Estatal no sólo ha enfocado sus intereses y esfuerzos en el tema sanitario, sino también en el económico, desarrollando una estrategia que permita a la ciudadanía contar con las herramientas y apoyos necesarios para la reactivación efectiva de la vida económica y social al término de la presente contingencia.

La ciudadanía puede obtener mayores informes, a través de mensajes de texto de la aplicación Whatsapp, al teléfono 443 465 8597, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: