Estado

Transforma Sedesoh hogares de la Meseta Purépecha con “Pintando Alegría”

Juan Carlos Barragán, titular de la Sedesoh, encabezó los primeros trabajos que comenzaron a cambiar el rostro de estas comunidades originarias en los municipios de Paracho y Nahuatzen, carentes de algunos de los servicios básicos

Paracho, Michoacán, 04 de septiembre de 2019.- Los hogares de los municipios de la Meseta Purépecha se llenarán de brillantes colores, con mejoras sustanciales en sus inmuebles, a través de la acción “Pintando Alegría”, que impulsa el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, encabezó los primeros trabajos que comenzaron a cambiar el rostro de estas comunidades originarias en los municipios de Paracho y Nahuatzen, carentes de algunos de los servicios básicos.

De la mano con los propios comuneros, con quienes compartió el esfuerzo de la transformación iniciada, Barragán Vélez ponderó que, con acciones de este tipo, se contribuye a mejorar las viviendas, a disminuir las carencias sociales y a consolidar la ruta marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para abatir los distintos indicadores de pobreza.

Hoy, citó, Michoacán vuelve a ser ejemplo nacional, al convertirse en el Estado que más puntos porcentuales escaló en el abatimiento de la pobreza y la pobreza extrema; si bien, advirtió que aún hay mucho camino por recorrer y, en esta tarea, la participación ciudadana es determinante para alcanzar los objetivos.

Agregó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos dos años, más de 91 mil michoacanas y michoacanos mejoraron la calidad de sus viviendas, a través de los diversos apoyos del gobierno estatal, donde la Sedesoh, atiende este indicador con Casa Bienestar y Pintando Alegría.

Se trata, dijo en Paracho, donde estuvo acompañado del presidente municipal de ese ayuntamiento, José Manuel Caballero Estrada, y de la síndica, Margarita Garibay Huape, de compartir esfuerzos; no es paternidad institucional, sino un acto de corresponsabilidad social y solidaridad humana.

Brocha en mano, Juan Carlos Barragán dio así, arranque a los trabajos de remozamiento de fachadas, como parte de la acción “Pintando Alegría”, enmarcada en el programa Casa Bienestar, cuya finalidad es que las familias cuenten con espacios dignos y se mejore la imagen urbana de los pueblos.

“A través de “Pintando Alegría”, hemos mejorado la calidad de vida de las y los michoacanos, brindándoles la posibilidad de arreglar las fachadas de sus hogares, eliminando así, carencias que inciden en los indicadores de mejoramiento a la vivienda”, explicó.

Posteriormente, en las tenencias de Ahuirán y Quinceo, del mismo municipio, se replicaron las tareas de pintado de pintado, a las que se sumaron los jefes de tenencia Abel Tomás Silva y Edgar Salmerón González, respectivamente.

Para concluir, en la comunidad de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen, también se realizó la entrega de pintura a las y los integrantes del Consejo Comunal Indígena. 

Durante la jornada, en cada una de las localidades mencionadas, se trabajó respetando y resaltando los colores tradicionales de los pueblos de esta región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: