EstadoMorelia

“Uichu” sigue protegiendo la salud de las mascotas

Niños, jóvenes y adultos de la colonia Trincheras de Morelos, de Morelia, llevaron a vacunar y esterilizar a sus animalitos

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2020.- La campaña de esterilización y vacunación canina- felina, “Uichu”, continúa protegiendo la salud de las mascotas, a través de la Unidad Móvil.

Así lo constataron niñas, jóvenes y adultos de la colonia Trincheras de Morelos de Morelia, quienes llevaron a vacunar a sus amigos peludos para evitar que contraigan rabia.

“El amor hacia nuestros amigos fieles lo demostramos de muchas maneras, pero sin duda ocuparnos de su bienestar es la única forma de hacer que tengan una larga y saludable vida”, dijo la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS), Julieta López Bautista.

Julieta López acompañó a las mascotas y a sus dueños, durante todo el proceso, donde al final se les explicaron los cuidados que deben de seguirse para garantizar que la esterilización sea exitosa y los animalitos no tengan inconvenientes.

Los servicios que ofrece “Uichu” son completamente gratuitos, ya que los personas únicamente deben solicitar una cita en la Unidad Móvil, presentar una identificación y precisar el procedimiento que requiere su mascota.

Edith Morales Herrera, quien tiene cuatro mascotas en casa y se encarga del cuidado de otras dos, señaló que “Uichu” se ha convertido en un apoyo para las personas que tienen bajos recursos.

“Para mí, mis animalitos son más que mascotas, son parte de mi vida y mi familia y Uichu fue un apoyo grande para que yo pudiera traer a tres de mis mascotitas”, comentó.

Esta noble iniciativa continuará recorriendo los lugares de mayor necesidad gracias a los esfuerzos conjuntos de la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: