Afinan estrategia de seguridad en límites de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante los alcaldes de Sahuayo, Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa, el titular de la SSP hizo un llamado a cerrar filas contra la delincuencia

Ante los alcaldes de Sahuayo, Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa, el titular de la SSP hizo un llamado a cerrar filas contra la delincuencia

Se reúne Juan Bernardo Corona con alcaldes de la región Zamora y delinean acciones para continuar combatiendo a la delincuencia en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato

Sahuayo, Michoacán, 30 de diciembre de 2016.- Presidentes municipales de la región Zamora se sumaron hoy al diseño de estrategias para continuar combatiendo a la delincuencia y brindar mayor seguridad a la población en los límites con los estados de Guanajuato y Jalisco.

Para tal fin, nueve ediles de municipios que abarcan una amplia extensión de territorio en esa zona de Michoacán, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

Ante los alcaldes de Sahuayo, Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa, el titular de la SSP hizo un llamado a cerrar filas contra la delincuencia.

En el encuentro, el funcionario destacó la importancia de contar con una Policía Michoacán cada vez más profesional y capacitada, dotándola del equipo necesario y dignificando su función para cerrarle el paso a la corrupción.

Para ello, dijo, diariamente se realiza el pase de lista a todos los elementos debidamente uniformados y con el equipo de trabajo adecuado, antes de iniciar su jornada laboral para participar en los operativos que se vienen desplegando en la región.

Uno de los acuerdos con los ediles, fue el de mantener un canal de comunicación directo y permanente para trabajar en forma coordinada y atender los requerimientos de los cuerpos de seguridad para el mejor desempeño de su función.

En este encuentro, donde también participó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, se conminó a los alcaldes a revisar el marco jurídico para que todas las acciones en materia de seguridad se realicen siempre apegadas a la ley.

Con la estrecha colaboración de autoridades, la SSP ratifica una vez más su compromiso para hacer frente a los delincuentes y velar por la tranquilidad de la ciudadanía.