Justicia

Aprehende FGE a uno por secuestro de madre e hija en Sahuayo

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, en el municipio de Charo, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica

Sahuayo, Michoacán, 10 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de madre e hija en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 17 de febrero, una de las víctimas, de oficio comerciante, fue interceptada por hombres armados, entre ellos Manuel Salvador M., para amagarla y trasladarla hasta el sitio en dónde la mantuvieron en cautiverio.

Tras comunicarse con sus familiares y pactar la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo, el imputado y sus cómplices acudieron a recoger el rescate, sin embargo, durante esta acción privaron de la libertad a la hija de ésta, con la intención de incrementar el monto para respetar la integridad de ambas.

Luego de continuar con la negociación, se pactó un segundo encuentro, en el que elementos del Ejército que se encontraban cerca del lugar, se percataron de lo que sucedía, logrando rescatar a las víctimas sanas y salvas, hechos que de inmediato fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, agentes de Fiscalía lograron establecer la posible participación de Manuel Salvador M., en los hechos, por lo que solicitaron la respectiva orden de aprehensión que fue concedida por un Juez y cumplimentada este día.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, en el municipio de Charo, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: