Justicia

Aprehenden a sujeto por violación equiparada de su hija

La FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jorge G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, abusó sexualmente de su hija, de 7 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que el pasado 30 de mayo del presente año, el ahora imputado llevó a su hija a una revisión médica en el Centro de Salud de la tenencia de las Guacamayas, donde se detectó que la agraviada presentaba lesiones no recientes, presuntamente por ataque sexual, agresión que de acuerdo al examen médico había ocurrido presuntamente, meses atrás.

Por este hecho fueron iniciadas las investigaciones correspondientes que derivaron en la posible relación de Jorge G., en este delito, luego de que la víctima manifestara que su padre la había amenazado con matar a su madre si contaba lo sucedido, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y decretó 3 meses para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: