Aseguran en Morelia pipa robada y 1 mil 500 litros de combustible

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una vez que se verificaron las placas de la unidad se detectó que tenía reporte de robo con violencia de fecha 22 de febrero del presente año, cometido en el municipio de Toluca, Estado de México

Una vez que se verificaron las placas de la unidad se detectó que tenía reporte de robo con violencia de fecha 22 de febrero del presente año, cometido en el municipio de Toluca, Estado de México

En la acción también fue detenida una persona que tripulaba la unidad y quien no pudo acreditar la legal procedencia del combustible, reporta la PGJE

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2017.- Trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar un tractocamión con reporte de robo y el cual remolcaba una pipa con capacidad  de mil 500 litros de hidrocarburo.

En la acción también fue detenida una persona que tripulaba la unidad y quien no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.

Al respecto, se informa que agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía de Robo de Transporte, realizaban esta madrugada acciones de prevención e investigación del delito por la carretera Morelia-Salamanca, como parte de los operativos para combatir el delito.

A la altura del municipio de Tarímbaro, se percataron que sobre la carretera se encontraba mal estacionado un tractocamión de la marca Kenworth, el cual contenía un remolque tipo pipa, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez que se verificaron las placas de la unidad se detectó que tenía reporte de robo con violencia de fecha 22 de febrero del presente año, cometido en el municipio de Toluca, Estado de México.

Durante la inspección de la unidad, los elementos ministeriales se percataron que de la unidad desprendía un fuerte olor característico a gasolina y era conducida por quien se identificó como José Alberto L., de 40 años de edad, con domicilio en la ciudad de Morelia.

Según comunicado de prensa: “El remolque tipo pipa estaba abastecido a toda su capacidad de gasolina, cuyo origen no fue acreditado”.

La unidad y el conductor  fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que  resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir e investigar lo que pueda ser constitutivo de delito y todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.