Canjean juguetes bélicos por didácticos para desalentar la violencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajan para erradicar la violencia

El Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajan para erradicar la violencia

Durante el arranque de estas campañas que forman parte del programa Juguemos sin Violencia, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, enfatizó en que es en conjunto entre sociedad y Gobierno, como se podrá reducir la violencia y la delincuencia

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2018.- La mejor manera de combatir la delincuencia es ir a lo más profundo de la sociedad, que son las niñas y los niños; por ello, el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las campañas Canje de Armas, Reducción, Posesión, y Portación de su uso y Canje de Juguetes Bélicos; trabaja para retirar de las calles estos productos que fomentan la violencia entre los más pequeños.

Durante el arranque de estas campañas que forman parte del programa Juguemos sin Violencia, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien acudió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, enfatizó en que es en conjunto entre sociedad y Gobierno, como se podrá reducir la violencia y la delincuencia.

“En esta administración estamos absolutamente convencidos que fomentar en las niñas y los niños, buenos valores y buenas conductas, es fundamental para que a lo largo de su vida sean mejores personas y ciudadanos. Desde el inicio de este Gobierno dejamos en claro que no es con más armas ni con más policías como se recupera la tranquilidad en el estado”.

Asimismo, destacó la colaboración que esta administración ha recibido por parte del Ejército Mexicano, tanto en materia operativa como en acciones de prevención, “campañas como la que nos reúne hoy son vitales para promover una cultura de no violencia y para construir, desde sus cimientos, un estado armónico, justo y más tranquilo”.

La plaza Melchor Ocampo es el sitio donde este viernes hasta las 14:00 horas, se recibirán juguetes como pistolas, espadas, bombas, que serán intercambiados por objetos didácticos que promuevan el desarrollo mental de los infantes.

El canje de juguetes bélicos y de armas, así como su reducción, posesión y portación, es una herramienta más en el combate de la delincuencia, pues mientras menos armamento haya en las calles, menos situaciones de riesgo se generarán en la entidad.

Corona Martínez recorrió los stands Dispara tu Emoción, Memorama de Educación Vial, Lotería de la Prevención, y Coordina tus acciones, donde las y los niños podrán jugar al realizar el canje de sus juguetes.

Al evento, asistió el comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez; Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano; Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia, entre otras autoridades.