Detiene PGJE a sujeto armado en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos, a quienes les fue leída la cartilla de sus derechos, fueron trasladados a la PGJE para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica

El imputado fue detenido en los momentos que transitaba sobre la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Los Álamos, de esta ciudad, quien  trató de darse a la fuga al notar la presencia del personal policial

La captura se llevó a cabo en la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Los Álamos; al sujeto se le relaciona con al menos ocho robos

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2017.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir e investigar hechos delictivos, fue asegurada en esta ciudad una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego de uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante una acción operativa, gentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la detención de una persona identificada como Eduardo A., de 40 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre .45 y seis cartuchos útiles.

El imputado fue detenido en los momentos que transitaba sobre la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Los Álamos, de esta ciudad, quien  trató de darse a la fuga al notar la presencia del personal policial.

Sin embargo, una vez que se logró darle alcance, se le aseguró el arma de fuego, por lo que fue asegurado y presentado ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras tanto, personal de la institución continúa con las indagatorias, toda vez que existen ocho carpetas de investigación por robo a transeúnte y a casa habitación en las que se encuentra relacionado el imputado.

Por su parte, la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de determinar si el ahora detenido se encuentra relacionado en otros hechos ilícitos.