Justicia

Dictan 21 años de prisión a secuestrador de Los Reyes

El ilícito se registró en el año 2007, en el municipio de Los Reyes
El ilícito se registró en el año 2007, en el municipio de Los Reyes

El secuestro se registró el 11 de julio de 2007; el 21 de agosto de 2007, el agraviado fue rescatado en El Sabino, municipio de Los Reyes, por elementos de la SEDENA, quienes lograron la detención del acusado

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de secuestro, hecho registrado en el año 2007 en el municipio de Los Reyes.

Una vez que concluyó la reposición del proceso, el Juez de la causa ratificó sentencia condenatoria en contra de Santos H., quien, de acuerdo a las pruebas presentadas, el 11 de julio del citado año privó de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la mañana del día de los hechos, el agraviado arribó a una propiedad ubicada en el tramo carretero Los Reyes-Peribán, sitio donde lo interceptó el ahora sentenciado y otros cómplices.

De igual forma, se determinó que el afectado fue trasladado a un domicilio ubicado en la colonia El Sabido en la población de Jacona, donde permaneció en cautiverio por varios días, lapso en el que los familiares de la víctima recibieron diversas llamadas donde les exigían una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las indagatorias respectivas, por lo que el 21 de agosto de 2007, el agraviado fue rescatado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes lograron la detención del acusado.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Santos H., por su responsabilidad en el delito de secuestro.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: