Garantiza SSP seguridad para Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La SSP trabaja un esquema operativo en coordinación con la Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja

La SSP trabaja un esquema operativo en coordinación con la Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja

Se espera la llegada de alrededor de 100 mil asistentes a este evento donde participan los 111 Pueblos Mágicos del país

 –

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2018.- Para la realización de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya trabaja en un esquema operativo para garantizar la seguridad del evento.

Durante esta feria se busca difundir los atractivos turísticos, históricos, culturales, gastronómicos y religiosos que ofrecen los 111 Pueblos Mágicos del país a los visitantes nacionales y extranjeros.

Ante el potencial turístico y económico que representa para Michoacán ser sede de un evento con proyección a nivel nacional e internacional, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a mandos policiales a brindar todas las garantías de seguridad requeridas.

Para ello, la SSP en coordinación con la Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja contempla reforzar el despliegue de personal policial y auxiliar en las vías de comunicación federal y estatal, así como en las instalaciones del Recinto Ferial donde se llevará a cabo el magno evento.

Entre expositores, visitantes, invitados y demás personas relacionadas a la Feria, se esperan alrededor de 100 mil asistentes, por lo que elementos de Tránsito y Movilidad se encuentran preparados para brindar apoyo vial y orientación, esto a fin de que su traslado, arribo y estancia sea en completa calma.

Parte de las acciones que realizarán los elementos de la Policía Michoacán serán de prevención y proximidad social, para que las y los michoacanos, así como los turistas puedan disfrutar de la riqueza cultural que será ofertada dentro de un ambiente familiar.