Obtiene PGJE vinculación a proceso contra involucrado en feminicidio

En el taller fue localizada una persona del sexo masculino, misma que fue requerida y presentada ante las autoridades

En el taller fue localizada una persona del sexo masculino, misma que fue requerida y presentada ante las autoridades

De acuerdo a datos de prueba, el pasado 9 de diciembre, interceptó  a la víctima cuando caminaba por la avenida Morelos, en la cabecera municipal, y  la subió a una camioneta para después retirarse del lugar

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una mujer, hecho ocurrido en el municipio de Indaparapeo.

El pasado 16 de diciembre, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra Israel S., de 42 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba, el pasado 9 de diciembre, interceptó  a la víctima cuando caminaba por la avenida Morelos, en la cabecera municipal, y la subió a una camioneta para después retirarse del lugar.

Al día siguiente, fue localizado el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del río denominado Cahuaro; de acuerdo a los resultados de la necropsia, la víctima presentaba traumatismo craneoncefálico secundario a objeto contuso.

Por este hecho, la PGJE inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de Israel S., y su posible relación en el homicidio de Eulalia N., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez el mandato judicial correspondiente que ya fue cumplimentado.

En audiencia, la autoridad correspondiente valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como feminicidio, y como medida cautelar, fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las mujeres en  Michoacán; no habrá impunidad.