DestacadasJusticia

Reforzarán la seguridad en 50 municipios del país

El objetivo: reducir asesinatos en Tijuana, Cd. Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, Cancún y Celaya, entre los municipios donde se redoblarán los patrullajes

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- Las acciones para reforzar la seguridad se ampliarán de 15 a 50 municipios en un esfuerzo por abatir los altos índices en homicidios y otros delitos del fuero común y federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los municipios donde se reforzará la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina, además de desplegar los programas de bienestar, los encabezan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua.

En el listado también destacan municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Reforzarán seguridad en alcaldías violentas

Enviarán más elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina; asevera que también se pondrá énfasis en desarrollo social y bienestar.

El gobierno federal ampliará de 15 a 50 los municipios en los que se reforzarán las acciones de seguridad, en un intento de abatir los índices de homicidios y delincuencia del fuero federal y común, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los municipios en que se reforzará la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, y el despliegue de los programas sociales del gobierno federal, los encabezan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya, y Chihuahua, que son los más afectados por los homicidios dolosos.

De acuerdo con la distribución presentada este miércoles, la región donde se tienen más municipios violentos es el occidente, con 17; 14 en el centro del país;13 en el noroeste; tres en el noreste; y tres en el sur y sureste.

En el listado destaca la Zona Metropolitana del Valle de México, donde están incluidas las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Cuauhtémoc; y los municipios del Estado de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, y Chimalhuacán.

Crecen 4.9% los delitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe mensual de resultados de la estrategia para alcanzar la paz en el país. Durante el reporte, el Gabinete de Seguridad dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción de 24.6% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo de 2019.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que en esta administración se mantiene la tendencia a la baja aun cuando se registró un aumento de 4.9% respecto al primer semestre de 2020 debido al incremento en los delitos electorales.

Detalló que van a la baja los delitos contra la salud, los fiscales, los financieros, los referentes a la delincuencia organizada, los relacionados con armas de fuego y explosivos y los patrimoniales. (CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: