Rescatan a consultores de la FAO víctimas de secuestro virtual

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estos hechos movilizaron a elementos de la Policía Ministerial, Policía Michoacán, Federal y Militar, que llegaron en varias patrullas y cuatro helicópteros, sitiando por completo el municipio de tierra caliente

Estos hechos movilizaron a elementos de la Policía Ministerial, Policía Michoacán, Federal y Militar, que llegaron en varias patrullas y cuatro helicópteros, sitiando por completo el municipio de tierra caliente

Una pareja de ingenieros que realizaban algunos trabajos en el municipio de La Huacana, Michoacán, fueron inducidos a abandonar el hotel donde se hospedaban en el Centro de la cabecera municipal, esto luego de que fueran víctimas de un secuestro virtual

La Huacana, Michoacán, 10 de febrero de 2018.- Una pareja de ingenieros que realizaban algunos trabajos en el municipio de La Huacana, fueron inducidos a abandonar el hotel donde se hospedaban en el Centro de la cabecera municipal, esto luego de que fueran víctimas de un secuestro virtual.

Estos hechos movilizaron a elementos de la Policía Ministerial, Policía Michoacán, Federal y Militar, que llegaron en varias patrullas y cuatro helicópteros, sitiando por completo el municipio de tierra caliente.

Una vez en la ubicación comenzaron a indagar en los alrededores sobre el paradero de los ingenieros, un hombre y una mujer, sin tener resultados positivos, por la tarde se reunieron con el gabinete municipal para darles a conocer la situación y ver la manera de rescatarlos.

Esto luego de que ya el grupo de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado había tenido contacto con algunos de sus familiares con quienes sujetos desconocidos ya se habían comunicado para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su vida.

Los uniformados iniciaron ya por la tarde nuevamente los recorridos, unos caminando, otros en patrullas, otros con la unidad canina de búsqueda y otros en las aeronaves, sin embargo no tenían resultados positivos.

Luego de algunas horas de arduo trabajo personal de inteligencia localizó a uno de los ingenieros en la Central de La Huacana, mientras el segundo se dirigió al municipio de Ario de Rosales, posteriormente a Pátzcuaro y finalmente a Morelia dónde fue ubicado.

Cabe señalar que ambos ingenieros son consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).