Se registra enfrentamiento en Benito Juárez; abaten a civil armado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Durante la acción operativa, los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos con disparos de arma de fuego; los uniformados repelieron la agresión, lo que dejó un agresor abatido

 –

Benito Juárez, Michoacán, 26 de junio de 2018.- Como parte de las acciones operativas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio se desmanteló un campamento, se aseguraron dos personas, un arma de fuego y vehículos con reporte de robo.

Los elementos de la Policía Michoacán realizaban un patrullaje en la comunidad de Orocutín de Serdán, cuando al pasar por una huerta fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados; los uniformados repelieron la agresión, lo que dejó un agresor abatido; ningún oficial resultó herido.

Durante la acción operativa fueron detenidos Diana Laura S., y Juan Carlos V., de 18 y 20 años respectivamente, se aseguró un arma de fuego calibre .9 mm, 20 cartuchos,  cuatro camionetas de las marcas Chevrolet, Amarok, Frontier y Nissan, todas con reporte de robo, así como dos motocicletas Italika con el Número de Identificación Vehicular esmerilado.

En el lugar, los uniformados también localizaron un aproximado de 15 kilos de hierba seca con características propias de la marihuana, y equipo táctico como botas, gorras, pantalones, camisas, fundas y pierneras.

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La estrategia de la SSP para acabar con los remanentes de la delincuencia sigue, esto con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.