SSP busca incrementar estado de fuerza de la Policía Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo es incrementar el estado de fuerza estatal para cumplir con el objetivo de contar con 15 mil policías, tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas

El objetivo es incrementar el estado de fuerza estatal para cumplir con el objetivo de contar con 15 mil policías, tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas

El reclutamiento de hombres y mujeres con vocación de servicio, valor y honestidad es el eje fundamental para convertir a la Policía Michoacán en la mejor corporación del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realiza trabajos de convocatoria en las 10 regiones de la entidad

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2018.- El reclutamiento de hombres y mujeres con vocación de servicio, valor y honestidad es el eje fundamental para convertir a la Policía Michoacán en la mejor corporación del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza trabajos de convocatoria en las 10 regiones de la entidad.

En coordinación con los municipios que forman parte del convenio del Mando Único Policial, las direcciones de Seguridad Pública y la SSP, a través de las direcciones de Desarrollo Policial y Comunicación Social, realizan campañas permanentes de difusión para invitar a las y los michoacanos a sumarse a las filas de la corporación.

El objetivo es incrementar el estado de fuerza estatal para cumplir con el objetivo de contar con 15 mil policías, tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas.

Las y los interesados a formar parte de la Policía Michoacán deben contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluida, además de firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, ya que es fundamental para el Gobierno de Michoacán profesionalizar a sus elementos y dotarlos de conocimientos basados en estándares nacionales e internacionales.

Además, ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, contar con estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, así como encontrarse en un óptimo estado de salud.

Para contar con agentes con alto sentido de responsabilidad y honradez, a través de procesos de selección la SSP aplica pruebas médicas integrales, psicológicas, socioeconómicas y los aspirantes deberán presentar los exámenes de control y confianza; además, no deberán estar sujetos a proceso penal, ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.

Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde inician el Curso de Formación Inicial; al concluir contarán con una plaza y podrán trabajar y ser remunerados de manera automática.

En alrededor de dos años, el Gobierno de Michoacán ha logrado graduar cuatro generaciones de policías que ahora trabajan en cada punto de Michoacán para brindar mayor seguridad.

Las labores de convocatoria son permanentes, y para recibir mayor información las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios, presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

Asimismo, pueden llamar a los números telefónicos 01 800 890 61 95, 4434 83 27 57 y 4434 83 27 59 o enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx.