Tras balacera, detienen a tres civiles armados en Tangancícuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Existen indicios que refieren que los detenidos forman parte de una célula delictiva, por lo que tras lo ocurrido y con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica

Existen indicios que refieren que los detenidos forman parte de una célula delictiva, por lo que tras lo ocurrido y con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica

Esto ocurrió durante el robo a un cajero automático en un banco; tras el enfrentamiento se reportan tres policías municipales heridos; además, la Policía Michoacán logró detener a siete presuntos integrantes de una célula criminal

Tangancícuaro, Michoacán, 16 de febrero de 2018.- En una acción inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete civiles armados -de quienes se presume forman parte de una célula delictiva-, aseguraron vehículos y armas de grueso calibre.

Un reporte al teléfono de emergencias 911 que alertaba sobre un robo de un cajero de un establecimiento bancario movilizó al personal de la Policía Michoacán al lugar.

Sobre la Carretera Nacional, a la altura del rancho Rodolfo López, los agentes localizaron varios vehículos con civiles a bordo, quienes al notar su presencia accionaron armas de fuego, lesionando a tres policías municipales, -dos hombres y una mujer-, quienes presentan lesiones por herida de arma de fuego en pierna izquierda, fémur y espalda, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica, reportándose dos estables y uno en quirófano.

En la acción, agentes de la Policía Michoacán lograron la detención de Santiago D., alias “Chago”; Jesús B., José H., “El Viejón” o “Tito”; Alejandro R., “Cano”; Raúl R., “Rul”; Laura G. y Alejandro R., “Tano”.

A los detenidos se les decomisaron una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color blanco; una Nissan, tipo Pick Up; un vehículo Mercedes Benz y otro Mazda -este último con reporte de robo-; además de dos armas largas calibres .223 y el cajero automático robado.

Durante la agresión al personal policial, los ahora detenidos incineraron un vehículo marca Ford, línea Mustang.

Existen indicios que refieren que los detenidos forman parte de una célula delictiva, por lo que tras lo ocurrido y con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.