Justicia

Tras tiroteo, detienen a dos presuntos extorsionadores en Morelia

Los detenidos, ambos originarios y vecinos de la ciudad de la ciudad de Pátzcuaro, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público
Los detenidos, ambos originarios y vecinos de la ciudad de la ciudad de Pátzcuaro, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público (FOTO: EL DESPERTAR)

Durante un operativo al sur de Morelia, y tras un intercambio de disparos, personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro logró la detención de dos probables responsables del delito de extorsión, ilícito cometido en perjuicio de una mujer del municipio de Pátzcuaro

 –

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2015.- Durante un operativo al sur de Morelia, y tras un intercambio de disparos, personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro logró la detención de dos probables responsables del delito de extorsión, ilícito cometido en perjuicio de una mujer del municipio de Pátzcuaro.

Lo presuntos delincuentes identificados como Enivanivaldo V. y Gerardo B, de 30 y 35 años de edad, respectivamente, fueron requeridos luego de que exigieran dinero a una mujer, a quien amenazaron con revelar una información personal si no accedía a sus pretensiones económicas.

Por lo que ante las constantes amenazas de los victimarios, la ofendida acudió a denunciar los hechos, siendo así que elementos de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dieron inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose identificar y ubicar a los presuntos responsables.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad implementó un operativo en la zona sur de la ciudad, para dar cumplimiento a una orden de localización y presentación; sin embargo durante esta diligencia, uno de los inculpados trató de impedir la detención y accionó un arma de fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.

En estos hechos uno de los inculpados resultó herido de una pierna, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención.

Los detenidos, ambos originarios y vecinos de la ciudad de la ciudad de Pátzcuaro, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde una vez que se integró la Averiguación Previa, se acordó la consignación de los implicados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica. (CON INFORMACIÓN DE: EL DESPERTAR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: