Ayuntamiento de Morelia atiende demandas del sector industrial

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental realizará proyectos ejecutivos para analizar el tema del deterioro de las avenidas y calles de Ciudad Industrial

La Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental realizará proyectos ejecutivos para analizar el tema del deterioro de las avenidas y calles de Ciudad Industrial

Funcionarios municipales se reunieron con integrantes de la AIEMAC; ofrecen que desde el próximo lunes la Secretaría de Servicios Públicos comenzará trabajos de limpieza y analizará el tema de la falta de luminarias en Ciudad Industrial

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2016.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), en la cual se establecieron líneas de acción inmediatas para atender las necesidades de este sector.

En este marco, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, anunció que a partir de este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos comenzará con el trabajo de limpieza en las avenidas principales de esta zona, asimismo señaló que se implementará una estrategia de seguridad por parte de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán.

El funcionario municipal puntualizó que el tema de las vialidades es una situación compleja, en el que el abandono de varios años fue el atenuante para que las calles se encuentren en mal estado, no obstante resaltó que el compromiso del Ayuntamiento es restablecerlas dentro de las posibilidades económicas de la Administración.

“Estamos elaborando los proyectos ejecutivos para la reconstrucción de calles, en el entendido de que es una obra muy costosa que requiere una inversión importante” dijo.

Por si parte, José Luis Gil Vázquez titular de la Secretaría de Servicios Públicos  Municipales, ofreció entregar al titular de esta asociación civil, Rogelio Guizar Pérez un estudio realizado de las luminarias de la zona, en donde se detalla  la cantidad de luminarias que han perdido su vida útil y los motivos por los cuales las existentes no cumplen con su función.

Destacó que este equipamiento es algo en lo que se trabajará paulatinamente, para que esta zona del municipio cuente con las condiciones de seguridad adecuadas.

Tanto funcionarios municipales como empresarios, coincidieron en la necesidad de trabajar de manera corresponsable, para que Ciudad Industrial sea un polo de desarrollo económico para Morelia, mediante la participación del Gobierno Municipal a través de obras y servicios, y de los industriales mediante las aportaciones por el pago de predial.

En esta reunión estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento así como autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, así como de la Policía Michoacán Unidad Morelia.