EstadoMorelia

Instala Sedesoh lavamanos públicos en Registro Civil y en base de Ruta Gris

En próximos días, se llevarán a mercados, tianguis y plazas públicas de Morelia, donde se realizan actividades esenciales

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2020.- Para proteger la salud de las y los morelianos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), instaló lavamanos públicos en oficinas del Registro Civil y en la base de combis de la Ruta Gris. Con esta acción, la institución promueve el correcto lavado de manos, que es esencial para frenar los contagios por COVID-19.

Durante el breve acto de apertura de este servicio de apoyo a la población, Juan Carlos Barragán, titular de la Sedesoh, informó que la dependencia trabaja para fortalecer la prevención de los contagios.

Por ello, añadió, se están instalando los lavamanos en los lugares donde se realizan actividades esenciales y en los que concurren muchas personas, como es el caso del Registro Civil y las bases del transporte público. 

“Lo más importante, citó, es que la gente cumpla con las medidas de prevención e higiene que permitan prevenir los contagios y para hacerlo deben contar con las herramientas necesarias, por eso estamos colocando lavamanos, entregando cubrebocas y líquido sanitizante”, comentó.

Barragán Vélez adelantó que en apoyo a las acciones que viene desplegando el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para abatir los riesgos de contagio, en próximos días se estarán entregando 100 mil cubrebocas en Morelia y Lázaro Cárdenas, además de que se continuará con la instalación de lavamanos públicos en tianguis y mercados, lugares donde se concentra mucha población por la venta de alimentos, una actividad esencial.

Por su parte, Teresa Ruiz Valencia, directora del Registro Civil, comentó que, en un día normal, esa oficina llega a atender hasta 600 personas, por lo que dijo “tener esta herramienta previniendo el retorno a las actividades normales, nos permitirá crear cultura para evitar los riesgos de contagios”. 

Mientras, el líder de la ruta Gris, Fernando Orozco Miranda, agradeció el apoyo de la Sedesoh para que los transportistas puedan cumplir con las medidas sanitarias “como lo hemos dicho, somos parte fundamental para que las personas puedan realizar sus actividades, por eso no hemos parado, pero sabemos que debemos protegernos y proteger a los usuarios”.

Finalmente, el jefe regional del Gobierno del Estado en Morelia, Alberto Frutis Solís, recordó que la ciudadanía juega un papel muy importante para reducir los contagios, por lo que reconoció el esfuerzo que hacen todas las personas que se dedican al comercio, producción y preparación de alimentos, así como a los transportistas que han atendido las medidas sanitarias para seguir ofreciendo sus servicios.

Los lavamanos también se colocaron en las instalaciones de la Sedesoh; lo cual beneficia al personal y usuarios de las oficinas de Catastro y la Receptoría de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración; donde además, se realizó la entrega de cubrebocas y líquido sanitizante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: