DestacadasMorelia

No se pudo; dan Presidencia de la OCPM a la ciudad de Sintra

El alcalde Wilfrido Lázaro agradece el apoyo de las ciudades y empresarios mexicanos; se dice satisfecho porque Morelia ya estará en la mente de la Organización Mundial
El alcalde Wilfrido Lázaro agradece el apoyo de las ciudades y empresarios mexicanos; se dice satisfecho porque Morelia ya estará en la mente de la Organización Mundial

Causa polémica el resultado de la votación de la Asamblea del Consejo Directivo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial; insatisfechos delegados mexicanos y el vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo con la poca claridad en la votación

Oaxaca, Oaxaca, 23 de noviembre de 2013.- Al término de la Asamblea del Consejo Directivo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), los Presidentes de Ciudades Patrimonio Mexicanas coincidieron en señalar que Morelia, México era la mejor propuesta para ocupar la presidencia de dicha institución, sin embargo la ciudad de Sintra, Portugal fue la elegida para ocupar ese alto cargo.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez, Presidente de Guanajuato: “Estoy impresionado, creo que es un ejercicio pero sí vemos que era el único alcalde que presentó un plan de trabajo, da algo de tristeza  que no tengan el interés real por representar una organización  tan importante; ¿Que paso? No lo sé, pero fue algo muy raro”

Guillermo Carrillo Villagrana, Director del Centro Histórico de Zacatecas: “Es una sensación triste de desánimo,  ya que se vio el trabajo que se hizo por parte del Presidente de Morelia, de la gente que estamos con él, porque  los procedimientos que se siguieron dentro de la misma asamblea no  son las más convenientes y creo que todas  las ciudades Patrimonio de México tienen que mostrar  su inconformidad por los procedimientos de elección de esta tarde”.

Mauricio Trejo Pureco, Presidente de San Miguel de Allende, Guanajuato: “Cuando tenemos un gallo como Wilfrido, no puede uno estar triste en esto se gana y se pierde; y confiamos en que el seguirá trabajando de la mano con todos nosotros los integrantes de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mexicanas”.

Joan Passolas, Vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT): “Esto es repelente, y  denunciable, evidentemente la UNESCO sabrá que su nombre  va por los suelos; no hubo claridad en las votaciones, es la primera vez  en 40 años de ejercicio  activo que veo se hace una votación sin escrutador”.

Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM): “Nos deja insatisfechos el resultado de esta asamblea porque  los alcaldes de México teníamos una propuesta para el fortalecimiento de la OCPM  y consideramos que no ha sido suficientemente valorada”.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado de Michoacán: “#s algo que nos sorprende, porque el ver el trabajo de Morelia, el trabajo de cohesión de sus Regidores,  los empresarios, la coordinación con el gobierno del estado, la suma de Joan Passolas, con Rigoberta Menchu, la presencia de Morelia fue avasallante; Morelia hizo su mejor esfuerzo, y demostró una  gran capacidad de  trabajar en equipo, de conjuntar voluntades, de sumar con eso me quedo yo”.

Gilberto Morelos Favela, Presidente de Canirac: “ Canirac está con Wilfrido y lo único que resalto fue su trabajo, creo que se debe solicitar el conteo de votos, siento que merecíamos más, vamos a seguir unidos para fortalecer las instituciones de nuestro estado”.

Graciela Patiño Peña, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia: “Estamos satisfechos de todo el trabajo, las cámaras, los empresarios aquí estuvimos, no fue por falta de apoyo ni de ganas, sin embargo sabemos que son factores externos que afectan, hubo juego sucio”. 

Ramón Serrano Consultor Turístico en varios estados del país: “El trabajo que hizo Morelia fue muy serio, profundo y nos vamos insatisfechos por este resultado”.

Los integrantes del Cabildo moreliano reconocieron el trabajo, el esfuerzo  y el ánimo que puso para participar el presidente Wilfrido Lázaro Medina, porque  con esta postulación a nivel mundial se tuvo la oportunidad de proyectar a Morelia.

Y decirle al mundo entero que Morelia tiene cosas buenas, y que seguirá esforzándose para que en el municipio pueda seguir desarrollándose con ese potencial que la caracteriza.

De la misma forma refrendaron su apoyo al edil moreliano.

Wilfrido Lázaro Medina representante de Morelia como candidata dijo sentirse satisfecho porque  Morelia ya está en la mente de una Organización Mundial, y lo tienen bien claro de que es una ciudad muy bella y se trabaja  para atraer turismo.

Finalmente dijo estar muy agradecido con los empresarios morelianos, la representación de los restauranteros, de los hoteleros, que siempre estuvieron apoyando, hablando muy bien de esta campaña que hicimos, “tuvimos a las cocineras tradicionales que dieron una recepción que fue muy digna, y  pusimos a Morelia en el mundo estamos orgullosos por eso” añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: