Política

8 de cada 10 mujeres expuestas a violencia política: PES Michoacán

“Lo que tenemos que buscar como partido es una sociedad de encuentro, no una sociedad de división”, dijo el dirigente estatal Eder López

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2022.- Las mujeres en la política enfrentan un entorno adverso, ya que el 80% considera que es probable que una mujer sea discriminada por su género en las contiendas electorales. Ante dicho escenario y reafirmando nuestro compromiso con las mujeres, de la mano del Instituto Electoral de Michoacán, llevamos a cabo una capacitación en la materia: Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género. 

Lo que tenemos que buscar como partido es una sociedad de encuentro, no una sociedad de división y que en nuestras diferencias localicemos puntos de conciliación y la construcción de paz” destacó Eder López García, presidente del PES.

La capacitación estuvo orientada a la más de 28 mujeres electas en el estado por el PES, además asistió parte de nuestra estructura estatal para aprender a identificar actos de violencia con herramientas sencillas que permitan a las personas participantes reconocer si son o han sido víctimas y tener líneas de acción claras para denunciar estas conductas.

El Instituto Electoral de Michoacán fue el encargado de impartir las tres ponencias magistrales, a través de la Mtra. Viridiana Villaseñor Aguirre, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos del IEM; además de las maestras y consejeras del IEM, Marlene Mendoza Díaz de León y Araceli Gutiérrez Cortés.

En dicha capacitación también estuvieron presentes la Coordinadora Estatal de Mujeres del PES, Ma. Azucena Torres Benítez; el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez y el Presidente Estatal del PES, Eder López García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba