Política

Acción Juvenil se compromete con el medio ambiente

Se plantaron mil 500 árboles en Tiripetío y se realizará otra jornada de reforestación con mil 500 pinos en Lagunillas, asegura el dirigente estatal, Rodrigo Rodríguez Negrete

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2019.- Con el objetivo de regenerar los bosques dañados por incendios provocados y la tala inmoderada, los jóvenes de Acción Nacional realizaron la tercera jornada de reforestación «Amo mi Tierra» en Tiripetío. 

En esta tercera reforestación se plantaron mil 500 pinos para aportar al medio ambiente y regenerar los pulmones que brindan oxígeno a las ciudades, señaló Rodrigo Rodríguez Negrete, secretario estatal de Acción Juvenil. 

«Es necesario revertir el daño ocasionado por la tala inmoderada, los incendios, los bosques están dañados y nuestro compromiso es realizar reforestaciones de manera continua y dar seguimiento a los arbolitos que sembramos para que en un futuro disfrutar de esos pulmones». 

Rodríguez Negrete llamó a los jóvenes a ser consciente del daño que se ocasiona a la naturaleza por los descuidos y a ser participativos en las acciones empleadas para mejorar las condiciones actuales.

«Debemos ser responsables de lo que acontece con nuestro medio ambiente, ser conscientes del cambio que generamos con nuestras actividades diarias, por ello, los jóvenes estamos comprometidos para cambiar el entorno en el que vivimos». 

Agradeció el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por el donativo de tres mil árboles que en una primera etapa se plantaron mil 500 en Tiripetío, y otros mil 500 serán para reforestar el municipio de Lagunillas. 

El secretario de los jóvenes recordó que Acción Nacional está comprometido en aportar a mejorar el medio ambiente, ejemplo de ello es la realización de diferentes jornadas de reforestación; la primera simultánea se desarrolló en Morelia, Coahuayana, Zinapécuaro, Arteaga, Ciudad Hidalgo y Paracho, y se plantaron 2 mil árboles; posteriormente en Uruapan se participó con 3 mil árboles; en Sahuayo se realizó otra en la que participaron los jóvenes; y en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México, se plantaron otros 5 mil pinos.

A esta campaña de reforestación se unieron secretarios municipales de Queréndaro, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Morelia, además de integrantes del Comité Directivo Estatal, militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba