DestacadasPolítica

Acertadas medidas para nuevo ciclo escolar en Michoacán: GPPRD

La salud de los estudiantes es primero, señalaron los diputados; recordaron la importancia de mantener las medidas sanitarias de prevención para continuar avanzando en la nueva convivencia

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2020.- Las medidas instrumentadas en Michoacán sobre el nuevo ciclo escolar son acertadas y responsables, ya que en estos momentos la prioridad es garantizar y proteger la salud de los estudiantes frente a la crisis sanitaria por la que atravesamos, subrayaron los diputados integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El coordinador parlamentario Antonio Soto Sánchez, las diputadas Araceli Saucedo Reyes, Lucila Martínez Manríquez y los diputados Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez y Ángel Custodio Virrueta García, destacaron la importancia de no bajar la guardia frente a la pandemia por Covid-19.

Coincidieron que la determinación para que el arranque del ciclo escolar no sea de manera presencial por lo menos en lo que resta del año, ciertamente es una decisión difícil frente a las dificultades que esto representa para docentes y padres de familia, sin embargo, subrayaron que es una determinación responsable y debidamente pensada por las condiciones que aún persisten en materia sanitaria.

Recordaron la importancia de mantener las medidas sanitarias de prevención para continuar avanzando en la nueva convivencia, y una acción necesaria en ese sentido era mantener un periodo más de tiempo a los estudiantes en sus casas, fuera de las aulas, para evitar posibles repuntes en los casos de contagio.

Romper la cadena de contagio es en estos momentos el objetivo, subrayaron, por lo que conminaron a las ciudadanas y ciudadanos a ser responsable y no bajar la guardia.

En ese sentido destacaron el valor del esfuerzo colectivo de mujeres, hombres, niñas y niños frente a la crisis sanitaria, en donde la mayoría ha contribuido con su granito de arena para evitar que Michoacán se posicione en los primeros lugares del país con caso de contagio.

Por ello destacaron la importancia de mantener un esfuerzo sostenido y constante, para evitar cualquier posibilidad de repunte en los casos, velando entre todas y todos por el interés común, atendiendo las indicaciones y estrategias del Sector Salud del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: