Política

Alarmante que no corrijan pese a recesión en México: Antonio Soto

Se carece de una política económica realista, eficiente, y que aliente el desarrollo en nuestro país, advierte el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2019.- Resulta alarmante que no se corrija el rumbo desde el Gobierno Federal frente a la recesión económica técnica por la que ha transitado este año nuestro país, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

“Hoy conocemos la noticia de la corrección que hace el INEGI a sus propias cifras, para reconocer que durante este 2019, en México se vivió una recesión económica, todo ello por la falta de una política económica realista, eficiente, y que aliente el desarrollo en nuestro país”.

Antonio Soto Sánchez refirió que ahora el INEGI reconoce que nuestro país vivió una recesión económica a finales de 2018 y durante el primer semestre de 2019, luego que en un inicio se negó a través de cifras maquilladas y a modo lo que todos sabíamos era una realidad.

La baja en el desempeño tanto del consumo como de la inversión son factores fundamentales que impactan negativamente la economía, explicó el diputado quien recordó que nadie invierte sin tener certeza de que su inversión tendrá un mínimo de viabilidad o éxito.

Aún y cuando el gobierno federal dio a conocer hace un mes una serie de obras de inversión en diferentes puntos del territorio nacional, apuntó el diputado local, que éstas resultan muy insuficientes para la reactivación de la economía.

“Más allá de la apuesta de sus magnas obras en un puñado de estados, las que además han sido altamente cuestionadas por ser inviables económicamente hablando, o atentar contra el medio ambiente, en México no vemos una política seria que permita detonar la economía”, sostuvo Antonio Soto.

El legislador puntualizó que el desarrollo económico se observa con tal desdén por parte del Gobierno Federal, que incluso ha cerrado la puerta a proyectos de gran calado que permitirían apuntalar las regiones del país, caso claro es el de las Zonas Económicas Especiales.

“No observamos que el rumbo prevea corregirse, sobretodo al conocer el contenido final del Presupuesto de Egresos de la Federación, en donde la apuesta siguen siendo los programas asistencialistas y electoreros que la federación ha venido impulsando”, subrayó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: